Faltan pocas horas para que la NASA lance satélite cazador de planetas 
Místico

Faltan pocas horas para que la NASA lance satélite cazador de planetas 

Para observar las estrellas más brillantes el cohete Falcon 9 pondrá en órbita el telescopio TESS 

Por: KarinaEsparragoza

Estados Unidos. La búsqueda de vida extraterrestre no ha terminado, ya que los científicos siguen al pie del cañón. Para muestra un botón, pues será el próximo 16 de abril que la NASA tiene planeado llevar a cabo el lanzamiento de la sonda espacial TESS.

Leer también: Lanza Estados Unidos el cohete portador Atlas V con dos satélites a bordo

Resulta que la sonda TESS es nada más ni nada menos que  un telescopio espacial que tiene la finalidad de encontrar exoplanetas que se sitúen alrededor de algunas de las miles de estrellas más brillantes y cercanas a la Tierra.

Será nada más ni nada menos que el cohete Falcon 9 de la compañía Space X el encargado de llevar a cabo esta gran misión poniéndose en órbita con el dispositivo desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. Una misión liderada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y así mismo el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

Por si esto fuera poco, el  telescopio se encuentra  equipado con cuatro fuertes cámaras y está calculado que observe mínimo durante 27 días cada uno de los 26 sectores en los que dividirá el territorio espacial que explorará durante dos años. 

¿Cuál es la misión detallada de la sonda espacial TESS?

Es la propia agencia espacial estadounidense quien espera que el objeto pueda examinar aproximadamente entre  200 mil 000 de las estrellas más brillantes cercanas al Sol y detecte los exoplanetas con capacidad de sustentar vida o ser colonizados.

Para cumplir su próxima misión, TESS utilizará el método de tránsito astronómico, el cual consiste en  detectar caídas de luminosidad de una estrella cuando un este se encuentra más pequeño pasa por delante. De tal manera el instrumento tomará datos de las disminuciones de brillo en cada cierto tiempo  determinando así  el número de planetas que orbitan a su alrededor. 

A pesar de que esta sonda aún no cuenta con el equipo para buscar señales atmosféricas en un planeta, estará colaborando con más telescopios de la Tierra para realizar mediciones más específicas de su masa y composición. 

Leer también: Profecías se estarían cumpliendo con el ataque a Siria

Además culminando esta misión la NASA tiene previsto ya lanzar al espacio el telescopio orbital James Webb en 2020, una herramienta con capacidad de  descubrir los elementos químicos de las atmósferas para establecer la presencia de vida.

Temas:

  • telescopio
  • NASA
  • exoplaneta
  • extraterrestre
  • satélite

Lee También

Suma tu comentario