VIDEO: Detectan un extraño bulto en el Sol. Foto: Pixabay
Místico

VIDEO: Detectan un extraño bulto en el Sol

La NASA descubrió una protuberancia solar, pero por el momento los expertos desconocen las causas que lo están provocando

Por: Brenda Camacho

La NASA ha revelado que ha descubierto una especie de bulto en Sol, el cual está explotando, esto fue captado por el satélite Observatorio de Dinámica Solar (SDO) a finales de octubre del 2018.

La agencia espacial señaló que el estallido se extendió en una superficie de aproximadamente 128,747 kilómetros.

Lee también: Sonda Parker rompe récord, a punto de tocar el Sol

Cabe mencionar que ese bulto que se detectó en el Sol se le conoce como protuberancia solar, pero por el momento los expertos desconocen las causas que lo están provocando, aunque no es primavera vez que se presenta, aún es un misterio para la ciencia.

Lee también: Desaparecen las manchas del Sol, advierte la NASA

Lo que se ha logrado establecer hasta el momento respecto a este fenómeno, es que la explosión se registra con dirección hacia la corona del astro rey, lo que provoca una gran luz y un calor importante.

Las protuberancias son nubes relativamente frías de material solar (plasma) que están atadas a la superficie del Sol por fuerzas magnéticas, reveló la NASA.

Lee también: VIDEO: La Luna eclipsa el Sol dos veces en unas cuantas horas


El estallido que se está registrando en el Sol se estaría presentando como consecuencia de que una de sus estructuras podría estar atravesando por un momento de inestabilidad.

Ese y muchos misterios que hasta la fecha desconocemos del astro rey busca resolver la NASA a través de la Sonda Solar Parker, la cual fue enviada al espacio hace algunas semanas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario