Encuentran en Rusia a potro congelado de hace 40 mil años (Foto).Foto:North-Eastern Federal University
Místico

Encuentran en Rusia a potro congelado de hace 40 mil años (Foto)

Se trata del primer hallazgo a nivel mundial de un caballo fosilizado en tan buen estado de conservación y de tan corta edad mencionaron los investigadores

Por: KarinaEsparragoza

Rusia.- Recientemente un grupo de científicos internacionales se dieron cuenta de un hallazgo único en su tipo en en el distrito de Verjoyansk, en la República de Sajá de Rusia se trató de un ¡Potro congelado! Que vivió entre 30 mil  y 40 mil años atrás.

Leer también: La NASA con un pie en el Sol; lanza sonda Parker (Video)

Dicho descubrimiento fue en el distrito de Verjoyansk, en la República de Sajá de Rusia. En el gigantesco cráter de Batagaika, conocido como la puerta al mundo subterráneo.

 

De acuerdo a un comunicado de la Universidad Federal del Noreste de Rusia, el potro contaba con aproximadamente tres meses de edad. Cabe mencionar que su cuerpo hasta el momento se encuentra en un buen estado de preservación a consecuencia de haber pasado miles de años en el permafrost.

 

Precisamente de esta manera fue como lograron conservarse totalmente  su capa de pelo de color marrón oscuro, la cabellera, la cola y los órganos internos.

 

Se trata del primer hallazgo a nivel mundial de un caballo fosilizado en tan buen estado de conservación y de tan corta edad mencionaron los investigadores. 

 

Leer también: Video: Extrañas luces invaden el cielo en Piedras Negras, México

Cabe mencionar que en el 2009, se descubrió el cuerpo de una cría de bisonte y parte del cadáver de un caballo foszilado en el cráter de Batagaika. Por lo que con este antecedente actualmente se comenzó una exploración en el denominado cementerio de mamuts ubicado ahí mismo en Batagaika. 

Temas:

  • potro congelado
  • potro en buen estado de conservación
  • potro en rusia
  • cementerio de mamuts

Lee También

Suma tu comentario