Misterioso sarcófago es encontrado en Egipto; nadie lo ha tocado en 2 mil años. Foto: AFP
Místico

Misterioso sarcófago es encontrado en Egipto; nadie lo ha tocado en 2 mil años

¡No manches! La maldición podría estar por desatarse, van a tardar más de dos semanas en abrirlo 

Por: AFP/ Karen Magallanes

Mientras se realizaban arduos trabajos de construcción de una obra en Alejandría, Egipto, un enorme sarcófago surgió de las profundidades de la tierra sorprendiendo a miles de personas. El sarcófago es negro, elaborado de granito del mismo color y el misterio se desató porque no pudo ser abierto.

Lee también: El templo que estuvo oculto en una pirámide durante cientos de años en México (Fotos)

Los arqueólogos estiman el misterioso sarcófago pueda ser abierto por lo menos dentro de dos semanas, ya que no ha sido tocado por nadie en un periodo de 2 mil años. 

 
 

Con casi dos metros de altura y tres metros de longitud, este sarcófago es el más grande de su tipo que se descubrió intacto en la ciudad antigua cuna de la cultura egipcia.

Lee también: Cocodrilo monstruo es capturado en Australia después de 10 años (Fotos)

Junto al sarcófago se encontró una gran cabeza de alabastro que se piensa representa al habitante de la tumba, la cual ha permanecido intacta durante miles de años.

Foto: AFP

Es precisamente esa antigüedad, que se calcula de más de 2 mil años, que tiene muy emocionados a los arqueólogos porque una capa de mortero entre el cuerpo y la tapa indica que su contenido no ha sido perturbado desde que fue enterrado.

"Esperamos que esta tumba pueda pertenecer a uno de los altos dignatarios del período Ptolemaico temprano, que comenzó después de la muerte de Alejandro Magno en el 323AC.” Ayman Ashmawy, jefe de artefactos egipcios en el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Esto es lo que puede haber dentro del enorme sarcófago 

Los arqueólogos creen que cuando pueda ser abierto el sarcófago encontrará objetos que estén intactos y con esos puedan identificar a la persona y su la posición que tuvo en la milenaria cultura de los faraones.

Lee también: Tétrico robo: Hurtan 6 mil lapidas, huesos y un cráneo humano en Venezuela

Foto: AFP

Sin embargo, abrirlo por primera vez requerirá mucho trabajo por adelantado, ya que debido a su ubicación y peso de más de 30 toneladas es muy difícil moverlo intacto y abrirlo en un museo, por lo que tendrá que ser abierto en el sitio donde fue encontrado.

En las próximas semanas, un equipo de ingenieros trabajará en el sitio para proporcionar equipos de levantamiento pesado y soportes estructurales que permitan a los arqueólogos quitar la tapa del sarcófago. Una vez dentro, los especialistas en momificación y restauración estarán a su disposición para garantizar que se conserven los contenidos, expuestos por primera vez en milenios.

 
 

Y sin importar lo que los expertos digan, hay una teoría que ha puesto a todos a pensar, bueno, no ha todos pero sí a quienes han visto suficientes películas de Brendan Fraser, ya que según estas, la maldición podría desatarse, o imagina que se desencadene una invasión de momias. ¡Qué miedo!

Pero bueno, esas teorías alucinógenas sólo están fomentadas por el inconsciente de la ciencia ficción y es muy probable que no suceda ninguna. Así que lo mejor será hacerle caso a los arqueólogos, ellos son los que saben. 

Temas:

  • Sarcófago egipcio
  • Egipto
  • Alejandría
  • Alejandro Magno

Lee También

Suma tu comentario