Revelan razones de muerte masiva de pingüinos. Foto: Pixabay
Místico

Revelan razones de muerte masiva de pingüinos en la Antártida


Científicos chinos han dado la razón de la muerte de crías hace siglos 

Por: Xinhua

Beijing.- Científicos chinos han descubierto que el brusco cambio climático y las fuertes precipitaciones podrían haber causado la muerte masiva de crías de pingüino en la Antártida hace siglos, y advirtieron de que estos animales pueden estar expuestos a desastres similares ante el cambio climático actual.

En la península Long, en la Antártida Oriental, los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China identificaron un área ampliamente distribuida de nidos de pingüino abandonados, donde se encontraron numerosos cadáveres momificados de estas aves marinas.

Foto: Pixabay 

Lee también: Hombre asegura haber encontrado el avión del vuelo perdido MH370

La datación por carbono reveló dos episodios de muerte masiva de pingüinos en la zona hace unos 200 y 750 años, respectivamente.

Después de haber analizado los sedimentos cercanos a los cuerpos, los expertos propusieron que, a partir de las evidencias cronológicas y sedimentarias, estos dos siniestros fueron provocados por las fuertes precipitaciones regionales, que condujeron al abandono de varias subcolonias.

Foto: Pixabay 

Lee también: Un hombre asegura haber sido raptado por extraterrestres

La investigación, publicada en la revista Journal of Geophysical Research: Biogeosciences, analizó las razones de las muertes masivas de pingüinos a lo largo de la historia.

También advirtió de que, en el contexto de los cambios globales contemporáneos, son frecuentes fenómenos meteorológicos extremos similares, y que a medida que las lluvias en la Antártida se vuelvan más comunes podrían suponer una creciente amenaza para los pingüinos.

Temas:

  • Pingüinos
  • Crías
  • Muerte masiva
  • Antártida
  • Razones

Lee También

Suma tu comentario