FOTOS: El cielo se volvió verde en Reino Unido.Foto:Unsplash
Místico

FOTOS: El cielo se volvió verde en Reino Unido

El suceso ocurrió el 12 de septiembre sobre Stornoway, Eilean Siar, en Reino Unido

Por: KarinaEsparragoza

Reino Unido.- Durante el pasado 12 de septiembre los habitantes de Stornoway, Eilean Siar, en Reino Unido fueron testigos de un gran espectáculo en el cielo pues este se tiñó de un inusual color verde brillante. 

Como era de esperarse los fotógrafos no dejaron pasar la oportunidad de captar el suceso dejándolo plasmado es espectaculares imágenes  de auroras boreales provocadas por una tormenta geomagnética solar, sin embargo estas habían concluido cuando se vio el sorprendente brillo del aire.

Leer también: Tormenta solar azota la Tierra en este momento

La tormenta geomagnética había terminado hacía horas cuando tomé esta foto el 12 de septiembre, escribió Giuseppe Petricca al publicar una imagen. 

Además mencionó que fue la primera vez que ve este tipo de fenómeno atmosférico. Agregó que el brillo del aire se ve mejor en noches sin luna lejos de las luces de la ciudad como ese día siendo ese día una noche inolvidable. 

El cielo brilla de un color verde o a veces rojo e incluso violeta, cuando la atmósfera es bañada horas antes por una fuerte radiación ultravioleta del Sol. Esto es causado por las reacciones químico luminiscentes en la atmósfera a nivel de los átomos de oxigeno que se encuentran a una altura de 90 y 100 kilómetros. 

Leer también: Tormenta solar deja espectaculares auroras boreales (Fotos)

Por último la NASA mencionó que por encima de la capa de ozono, la ionosfera es una parte de la atmósfera de la Tierra donde las partículas se están cocinando en un mar de electrones e iones cargados eléctricamente por la radiación solar. 

Temas:

  • NASA
  • Aurora boreal

Lee También

Suma tu comentario