Astrónomos descubren extrañas señales en el cielo.Foto: Unsplash(Foto temática)
Místico

Astrónomos descubren extrañas señales del otro lado del universo

La detección se hizo posible con la ayuda del radiotelescopio ASKAP, situado en una remota zona desértica de Australia

Por: Karina Esparragoza

Durante el pasado miércoles 11 de octubre, se reveló un nuevo estudio en que se informa sobre la detección de aproximadamente dos decenas de ráfagas rápidas de radio  procedentes de fuentes misteriosas, ubicadas en el exterior de la galaxia.

Gracias al radiotelescopio ASKAP, situado en una remota zona desértica de Australia fue como el descubrimiento se hizo posible. Y es que desde el 2017, el equipo de investigación ha estado durante más de 12 mil horas analizando los campos de procedencia de ráfagas de radio similares y producidas con anterioridad, con la intención de detectar otras nuevas e inusuales.

Leer también: Podría haber una civilización extraterrestre en nuestra galaxia

Los estudios de los científicos muestran que las FRB provienen del otro lado del Universo y no de nuestro propio vecindario galáctico, así lo declaró el investigador principal del trabajo, Ryan Shannon a medios locales. 

Así mismo los científicos descubrieron 19 nuevas ráfagas, entre las cuales se encontró una originada a 425 millones de años luz, o que equivale a casi dos veces menos que la distancia anterior y la más cercana desde la Tierra.

Por si esto fuera poco se detectó una nueva señal de una fuente repetidora denominada lFRB 121102, que emite numerosas señales desde su descubrimiento en 2012. Cabe mencionar en agosto de 2017, esa fuente emitió 93 FRB en un solo día.

Leer también: Científico: Un agujero negro podría formarse y tragarse todo lo que lo rodea

El estudio sumó otro descubrimiento importante: las nuevas ráfagas son más brillantes que las detectadas anteriormente y tienen una"dispersión más baja, lo que indica que el material que produce la dispersión está fuera de las galaxias, en el gas tenue del medio intergaláctico.  
 

Temas:

  • Universo
  • Galaxia
  • lFRB 121102
  • ASKAP

Lee También

Suma tu comentario