Estos son los requisitos para el próximo viaje a la Luna.Foto:AFP
Místico

Estos son los requisitos para el próximo viaje a la Luna

Una pareja había recurrido a la compañía pidiendo ser enviados al espacio durante una semana y ya pagó una suma sustancial por el viaje  

Por: AP

Durante este viernes 14 de septiembre la empresa SpaceX anunció  que ya ha elegido a la primer persona que viajará de forma privada a la Luna, pero con un plan levemente modificado con respecto al anterior. 

La persona elegida y la fecha del lanzamiento serán anunciadas el lunes en la sede de la compañía en Hawthorne, California.

Leer también: VIDEO: La Luna eclipsa el Sol dos veces en unas cuantas horas  

El plan original de la firma aeroespacial estipulaba que dos pasajeros pagarían por ser llevados a darle una vuelta a la Luna este año, usando un cohete Falcon Heavy y una cápsula Dragón.

Fotos:AFP

En ese entonces, el director de Spacex Elon Musk dijo que la pareja había recurrido a la compañía pidiendo ser enviados al espacio durante una semana y pagó una suma sustancial por el viaje.  

Fotos:AFP

Sin embargo, la nueva estrategia contempla el uso de un cohete Spacex más grande, con su propia cabina de pasajeros y al parecer, incluiría una sola persona. Debido a que el nuevo cohete no ha sido ensamblado todavía, lo más probable es que el viaje no se concretará durante varios daños.

Leer también: Los efectos de la Luna en cada signo del zodiaco

SpaceX hizo el anuncio vía Twitter la noche del jueves y Musk lo repitió. Representantes de la compañía se negaron a dar más detalles el viernes.  

Temas:

  • Luna
  • NASA
  • SpaceX

Lee También

Suma tu comentario