Falla de San Andres. Foto; EFE
Místico

Aparece nueva falla cerca de la falla de San Andrés

La nueva falla tiene una longitud de entre 35 y 40 kilómetros, pero lo que aún se encuentran investigando cuánta energía es capaz de liberar

Por: BrendaCamacho

Estados Unidos. Una nueva falla ha sido descubierta en Estados Unidos, se trata de la falla de Salton Trough, la cual se localiza en el área del mar de Salton, esto de acuerdo con los investigadores.

Lee también: La falla de San Andrés está lista para provocar un gran terremoto: científicos

 

¿Dónde está la falla de Salton?

 

La llamada falla de Salton Trough se ubica justo bajo la superficie del Salton Sea, un lago que se localiza en el sur de California, en una zona donde se pueden producir decenas de sismos de baja magnitud, pero que se pueden prolongar durante varios días. 

La falla de Salton según con la Sociedad Sismológica de Estados Unidos se localiza muy cerca de la parte sur de la falla de San Andrés, por lo presumen los expertos que podría haber acumulado parte de la tensión de la zona. Motivo por el cual no descartan que haya retrasado la llegada de un gran terremoto que, advierten, ocurrirá en algún momento. 

 

Identificar una nueva falla es suma importancia para los especialistas, ya que eso sirve para tomar medidas preventivas. En este caso luego de que se descubrió la falla de Salton y que se encuentra en una de las partes de la falla de San Andrés, podrían producir un terremoto de los conocidos como doble falla.

Cabe mencionar que la falla se descubrió en el 2016 luego de que se registraran más de 200 temblores sacudieran la zona sísmica de Brawley.

 

 

Lee también: Vidente anuncia que se acercaría un tsunami para el Caribe

La nueva falla tiene una longitud de entre 35 y 40 kilómetros, pero lo que aún se encuentran investigando cuánta energía es capaz de liberar, esto de acuerdo con  estudio ha sido desarrollado por la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California en San Diego.

Temas:

  • que es la falla de san andres
  • donde esta la falla de san andres
  • que es la falla de salton
  • donde esta la falla de salton

Lee También

Suma tu comentario