Paranormal fenómeno poltergeist horroriza al mundo desde 'el más allá'. Foto: Pixabay
Místico

Paranormal fenómeno poltergeist horroriza al mundo desde 'el más allá'


Uno más de tantos casos y fenómenos paranormales ha despertado por años el misterio del poltergeist, ¿Por qué sucede?

Por: Karen Magallanes


Quizá alguna vez te ha tocado experimentar cómo algunos objetos se mueven aparentemente solos, escuchas golpes que "nadie" generó, o de pronto todos los muebles de casa suben y bajan de un solo tirón y no encuentras explicación, lo único que sabes es que el miedo te ha invadido, pero en realidad esto va más allá de lo que te imaginas. La explicación a este aparente fenómeno paranormal podría ser el poltergeist

Este fenómeno no es exclusivo de historias de terror y de misterio que han tenido gran proliferación de generación en generación, tampoco son un invento que se le ocurrió a los guionistas de la pantalla grande, este tiene nombre y es más común de lo que estás pensando, no pierdas detalle porque te lo vamos a explicar. 

Se dice que el fenómeno poltergeist es la manifestación de espíritus haciendo ruido. Foto: Pixabay 

Lee también: El misterio de los vampiros asecha al mundo con su sombra

Se dice que este fenómeno se presenta cuando una persona falleció en un momento de sentimientos encontrados como el odio, el resentimiento o culpa y de alguna manera quiere expresarlo para poderse retirar, por ello vemos estas expresiones manifestadas en actos agresivos. Estos entes o fantasmas comienzan a lanzar desde una cuchara hasta la mesa del comedor, sillones y sacudir puertas.

Precisamente de esto se trata el poltergeist, es un fenómeno paranormal que en esencia es movimiento aparente, desplazamiento y levitación de objetos inanimados, la descripción del poltergeist se basa en su significado alemán, poltern que significa "hacer ruido" y geist "espíritu".

 

La parapsicología por muchos años se ha dedicado a explicarlo y entender porque es más recurrente en algunos individuos o sitios. Argumentan que surge como una consecuencia propia de la telequinesis de las personas que se encuentran bajo altos niveles de estrés, tensión emocional e incluso en personas depresivas. 

 

Lee también: VIDEO: Tribu toraja pasea a sus muertos vivientes en extraño ritual

Son muchos los casos e historias que se cuentan dentro del poltergeist que no solo suceden en lugares específicos, sino que los presencian personas susceptibles de todo el mundo, algunos han tenido más impacto social y otros no tanto dependiendo de el grado de actividad paranormal, e incluso depende de la susceptibilidad de las personas, creer o no en ello radica en el escepticismo de cada individuo. 

La ciencia también intenta explicarlo 

El poltergeist es tan común que hasta la ciencia se ha encargado de estudiar el fenómeno, sin embargo, la comunidad científica lo explica desde la vertiente física, es decir que respecto a el se vinculan factores como la estática, la magnetividad, y el aire ionizado, además de los infrasonidos y ultrasonidos que son comunes, e incluyen que las personas podemos entenderlo como una alucinación provocada por el monóxido de carbono que se encapsula en algunos sitios. 

 

El mundo de poltergeist al cine 

De la manera que se quiera explicar o entender es respetable, lo que cabe destacar es el impacto que ha tenido a lo largo del tiempo y de la historia. En 1982 fue la primera vez que se trato el tema públicamente y que le dio la vuelta al mundo en las pantallas de cine, gracias a la cinta de Steven Spilger llamada precisamente así, Poltergeist. 

 

Después de ellas han sido diferentes los productores que se ahn aventurado a incluir en sus películas esta clase de fenómenos, quizá de los que tengas más presencia es de los descritos en el rodaje de Actividad Paranormal, una cinta que ha merecido 6 secuelas de gran éxito. 

La forma en la que tú desees comprenderlo te dará la respuesta correcta, el punto esencial es que el movimiento involuntario de objetos y en los que interviene la mano del hombre se hacen presentes. Si tú has experimentado un fenómeno poltergeist o cualquier otro fenómeno paranormal, nos gustaría que nos contaras en Chispa.tv . 

Temas:

  • Fenómeno paranormal
  • Poltergeist
  • Fantasmas
  • Telequinesis
  • Espíritu

Lee También

Suma tu comentario