Revelan misterio del Chupacabras, la aterradora criatura de Latinoamérica
Místico

Revelan misterio del Chupacabras, la aterradora criatura de Latinoamérica


La presencia de criaturas desgarradoras atemorizó a muchas comunidades, haciendo crecer las leyendas sobre su existencia 
 

Por: Karen Magallanes

Los años noventas vieron nacer una de las leyendas que cobraron más fuerza en la época y que hasta la actualidad prevalece. Iniciaba el año de 1990 cuando el Chupacabras comenzó a realizar sus primeras apariciones, su supuesta presencia provocaba temor y pánico entre la población que ante el miedo de ser atacada permanecía encerrada en sus casas. Después de décadas, el misterio de la extraña criatura que asechaba en América Latina podría haber sido resuelto. 

La aterrorizante leyenda parecía tratarse de algo más que un simple animal mitológico, la población donde la criatura carnívora aparecía, aseguraba el Chupacabras era real. 

Imagen temática: Pixabay 

Lee también: VIDEO: 'Bestia de Cumbria' captada en cámara infrarroja por primera vez

El acontecimiento causó revuelo en los países de Latinoamérica, ya que un ser espeluznante atacaba a los animales de la región, sobre todo a aquellos que radicaban en la zonas regionales y ganaderas.

Los mitos que se escuchaban sobre este animal decían que atacaba a los animales absorbiéndoles toda la sangre y en ocasiones hasta los órganos, a través de agujeros en forma de triángulos invertidos o simplemente perforando en su cuerpo dos hoyuelos. 

 

Lee también: Skin Walker los seres devora piel

¿Qué era la criatura que comía animales? 

Su apariencia es todo un misterio ya que no hay ninguna prueba que verifique cómo es realmente, pero según las personas que han presenciado este tipo de sucesos, mencionan que el animal tiene de forma de reptil con escamas, color gris verdoso y espinas afiladas en la parte de la espalda, además de que supuestamente mide entre un metro y un metro y medio de altura. 

Pero alguna vez te has preguntado ¿Será verdad su existencia o será solo un mito?

 

Una reciente investigación realizada por el doctor Benjamín Radford ha resuelto la duda que tanto nos invade sobre esta criatura, pues después de tanto estudiar el caso, llegó a la conclusión de que los chupacabras no existen, y que únicamente son perros, coyotes y mapaches que tienen sarna lo que los hacer perder el pelo y tomar y un aspecto extraño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#chupacabras #pets #puertorico #leyendas #folcrore #moustruos #latinos #ovnis #ufos #monster #leyends #arte #art #criptozoologia

Una publicación compartida por antonio (@tainoarts) el

 

Tal estudio se afirmó, ya que realizó una investigación de ADN en la cual no aparece ningún tipo de sangre desconocida o diferentes a los demás animales.

 

Pese a esta investigación es difícil de acabar con el mito del chupacabras, ya que aún hay personas que afirman haberlo visto en varias ocasiones o bien que han atacado a sus animales.        

Un mito, leyenda o realidad que se sigue extendiendo en países como Guatemala, México, Honduras y Puerto Rico principalmente. Al fin tú decides si creer la versión de los habitantes, o la versión científica. 

Temas:

  • Leyenda
  • Chupacabras
  • Latinoamérica
  • Criatura carnívora
  • Qué era

Lee También

Suma tu comentario