No te pierdas la espectacular próxima lluvia de meteoros.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

No te pierdas la lluvia de meteoros este fin de semana

La lluvia de estrellas es conocida también como 'lágrimas de San Lorenzo'
 

Por: KarinaEsparragoza

Una lluvia de estrellas está muy cerca, se trata de la conocida como lágrimas de San Lorenzo, ya que los expertos aseguran que esta será la mejor lluvia de meteoros del 2018. 

Leer también: NASA publica audios del Apolo 11, ¿Acaba con el misterio del alunizaje?

Cabe mencionar que dicho fenómeno sucede cada año al momento en que el planeta Tierra hace su paso por el rastro del cometa Swift-Tuttle, el cual es el objeto más grande en pasar varias veces cerca de la Tierra.

Para que te des una idea este cometa fue descubierto el 1862 el cual tiene un rastro a base de polvo y fragmentos los cuales traen como consecuencia precisamente la lluvia de meteoros.

Así que en el 2018 las Perseidas estarán iluminando el cielo nocturno siendo visible entre los siguientes días 11 y  13 de agosto, para el hemisferio norte.

Las perseidas parecen irradiar desde la constelación de Perseo, visible en el cielo del norte, poco después del atardecer en esta época del año. Los observadores en las latitudes medias del norte tendrán las mejores vistas, explicó Jones de la NASA.

Leer  también: Supuesto viajero del tiempo asegura haber conocido alienígenas en el año 4 mil

Por último, Jones argumento que a diferencia de las diversas lluvias de meteoros que se han presentado, las Perseidas cuentan con un pico muy amplio, ya que el planeta Tierra tarda más de tres semanas en pasar por la gran estela de polvo cometario.

Temas:

  • perseidas
  • lluvia de meteoros
  • meteoro
  • lluvia de estrellas
  • cuando sera la proxima lluvia de estrellas
  • lluvia de estrellas agosto
  • mexico

Lee También

Suma tu comentario