Wow, satélite chino deja huella en Paraguay. Foto:Pixabay (Imagen temática)
Místico

Caída de sátelite chino ilumina el cielo y estremece a Paraguay (Videos)

El satélite de nueve y media toneladas equivale al tamaño de un camión

Por: Karina Esparragoza

Paraguay. El cielo de Paraguay ahora circula en videos sobre las diferentes redes sociales, esto, debido a que alrededor de las 2:30 am del sábado 10 de marzo varias personas fueron espectadoras de restos de un satélite chino que a una gran velocidad dejaba una estela luminosa durante su caída.

 

 

 

Mucho fue el asombro de este inusual hecho, al grado de que la gente que presenció el fenómeno empezó a hacer comparaciones e hipótesis sobre lo ocurrido, refiriéndose a que esto se trataba de una estrella fugaz, una nube voladora o de ovnis, como en la mayoría de casos como este se sugiere, sin embargo algunos expertos explicaron lo sucedido. 

 
 

Tal fue el caso del profesor Blas Servín, quien es  director del Centro Astronómico Bicentenario de Paraguay, explicando que esto se trata de un satélite chino que reingresó a la atmósfera y este proceso pudo apreciarse desde ese país.

 

 

El cuerpo del cohete chino debe volver al amanecer y hay posibilidades de que esto ocurra sobre Brasil. Según la previsión de Joseph Remis, especialista en el cálculo de entradas, el objeto cz-3BR/B debió caer alrededor de las 2 horas con 37 minutos de ese sábado en Brasilia, cerca de la división entre Paraguay y Brasil, comentó Servín.

Video de la caída del satélite: 

 

Hipótesis sobre su caída no se hicieron esperar 

Los espectadores no dudaron en grabar el hecho y compartirlo en las diversas redes sociales en las que no se hicieron esperar cientos de comentarios sobre el fenómeno. 

 

Quien se dejó ver fanático de la caricatura Dragon Ball fue el usuario de Facebook Nicolás Masloff,  quien no dudó en hacer comparación de el fenómeno con la nube voladora de Gokú, un conocido personaje de la serie de dibujos animados.

 

Posteriormente comentó solo se trataba de un cohete CZ-3B/G2, lanzado el 17 de diciembre para poner en órbita el Alcomsat-1, el primer satélite de comunicaciones de Argelia. 

 

A final de cuentas se informa que la estación china de 9,5 toneladas lo que equivale a el tamaño de un camión entrará en la atmósfera entre los días 29 de marzo y 9 de abril.

 

Lee también: Hombre asegura que vio un OVNI en una transmisión de la NASA

Un video más, también fue subido a la red, por el periodista Christian Rappenecker desde barrio Pinoza de Asunción,  donde logra captar claramente la estela dejada por el satélite durante su trayecto.

 

 

 

Temas:

  • Paraguay
  • satelite chino
  • satelite
  • ciencia
  • brasilia

Lee También

Suma tu comentario