El misterio de la 'Estrella del diablo' descrita por egipcios. Foto: Pixabay
Místico

El misterio de la 'Estrella del diablo' descrita por egipcios


Un papiro egipcio hizo mención de ella miles de años antes que los astrónomos occidentales 

Por: Karen Magallanes

Egipto.- Uno de los más grandes misterios egipcios, ha sido descubierto por un grupo de científicos que hallaron un antiguo papiro egipcio en el que encontraron que la misteriosa Estrella del diablo fue descrita 3 mil años antes que los astrónomos occidentales. 

El papiro data de 1244 - 1163 a. C. y podría tratarse del registro más antiguo realizado sobre las observaciones del brillo variable de Algol que es un sistema estelar triple, que es mejor conocido como la Estrella del diablo. 

El misterio de la 'Estrella del diablo' descrita por egipcios. Foto temática: Pixabay 

Lee también: Descubren decenas de momias, estatuas y animales en Egipto

Este papiro es el Calendario de El Cairo, también llamado Calendario de los Días de la Suerte y el Desafortunado que pronosticaba los días que contenía el año egipcio e incluía observaciones astronómicas sobre el comportamiento de los objetos, especialmente de Algol. 

Los antiguos egipcios solían representar fenómenos celestes y espaciales relacionados con la actividad de los dioses, según un artículo publicado por la revista científica Open Astronomy. 

El misterio de la 'Estrella del diablo' descrita por egipcios. Foto temática: Pixabay 

Lee también: Tesoro de 4 mil años de antigüedad es descubierto en el El Cairo

La Estrella del diablo habría recibido el título de Horus 

El artículo ha hecho un análisis sobre las deidades egipcias como Horus y Set dentro del calendario. Determinando que, en este documento, Algol habría recibido el título de Horus. 

La estrella habría sido parte de la mitología del antiguo Egipto como una forma del dios Horus, meciona Sebastian Porceddu. 

El misterio de la 'Estrella del diablo' descrita por egipcios. Foto temática: Pixabay 

Sebastian, quien es uno de los principales autores del estudio y pertenece a la Universidad de Helsinki en Finlandia, dijo que el descubrimiento de Algol y su variabilidad "tendría que estar fechado miles de años antes de lo que se sabía anteriormente".

La nombrada estrella endemoniada es la segunda más brillante de la constelación de Perseo y su magnitud visual cambia con un período de 2,87 días, por lo que es detectable a simple vista. Su nombre es una variable árabe que significa 'la cabeza del demonio'. 

Temas:

  • Fenómenos espaciales
  • Hallazgo de tesoros antiguos

Lee También

Suma tu comentario