Oumuamua. Foto: ESO/ M. KORNMESSER
Místico

Detectan algo extraño en el misterioso asteroide Oumuamua

La roca espacial sigue despertando dudas y aumentando el misterio que aumentan la probabilidad de origen alienígena 

Por: Karen Magallanes

El asteroide Oumuamua ha sido por muchos años uno de los objetos rocosos más misteriosos que deambulan en el espacio y ahora un nuevo detalle ha aumentado su rareza, pues resulta que en sus aproximaciones a la Tierra expertos no han detectado sobre su superficie señales u ondas de radio. 

A pesar de la nula detección de fuentes artificiales, expertos no descartan la probabilidad que el objeto rocoso tenga origen extraterrestre y además no natural después que  astrónomos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) llegaran a sus conclusiones. 

 

Lee también: Oumuamua: El asteroide alienígena

Este asteroide comenzó a ser de suma importancia para los investigadores luego de ser calificado como el primer asteroide que no proviene del Sistema Solar y presentar un comportamiento extraño que provocó la suposición entre científicos que pudieran estar frente a una nave extraterrestre. 

Expertos trataron de detectar transmisiones de radio artificiales que pudieran venir del Oumuamua durante observaciones realizadas durante ujn periodo comprendido del 23 de noviembre y el 5 de diciembre de 2017. 

 

Lee también: NASA advierte: asteroide del tamaño del Big Ben se acerca a la Tierra

A pesar de haber realizado un escaneo para dar con las señales, no pudieron encontrar indicios de ninguna. Los especialistas buscaban demostrar que el objeto espacial puede contar con tecnología artificial pero seguirán trabajando en su observación hasta encontrar su origen. 

Temas:

  • Asteroide Oumuamua

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos