NASA revela origen del extraño iceberg rectangular. Foto: NASA
Místico

FOTOS: NASA revela origen del extraño iceberg rectangular


Nuevas imágenes han sido dadas a conocer por la agencia espacial 

Por: Karen Magallanes

En octubre un extraño iceberg de forma rectangular captó la atención de científicos y medios de comunicación, ahora expertos de la NASA han identificado su misterioso origen y revelado nuevas imágenes del bloque de hielo que, se encuentra navegando en el mar de Amundsen. 

Científicos de la NASA informaron que, el iceberg catalogado como B-46 se desprendió de la barrera de hielo Larsen, cerca de la península Antártica, mucho antes de lo que se pensaba. De la barrera Larsen se han desprendido ya otros grandes bloques de hielo. 

 Una zona de grietas captada el 2 de noviembre de 2018. Foto: NASA 

Lee también: FOTO: Extraño iceberg rectangular es encontrado por la NASA

Mediante imágenes satelitales pudieron determinar que el bloque de hielo es más interesante de lo que estaban pensando, y según el Observatorio de Tierra de la NASA, el iceberg rectangular se había desprendido cuatro meses antes de que la expedición aérea IceBridge lo identificara flotando. 

La forma de un rectángulo casi perfecto sorprendió a los expertos que lo encontraron el pasado 16 de octubre, pudieron observar que sus márgenes eran rectos y que contaba con dos ángulos perfectamente rectos, por lo que el misterio había surgido con las observaciones del científico Jeremy Harbeck  de la agencia espacial. 

La imagen satelital muestra la zona del desprendimiento del iceberg B-46 entre el 8 y 14 de octubre de 2018. Foto: NASA 

Lee también: Iceberg con forma de ataúd avistado en la Antártida, a punto de desaparecer

El origen verdadero del iceberg rectangular 

En realidad el iceberg B-46 se habría separado frente a la plataforma de hielo a principios de noviembre de 2017, justo unos meses después de que el gran icebrg A-68 lo hiciera. Después, el bloque rectangular comenzó a navegar a la deriva con dirección hacia el norte, pero lo hizo en un principio entre el A-68 y la plataforma Larsen. 

 Una brecha de agua separa el glaciar Pine Island y el iceberg B-46 durante el 7 de noviembre de 2018. Foto: NASA 

Unas nuevas imágenes del B-46 dadas a conocer por la NASA, muestran que este ha ido perdiendo su forma casi perfecta, además, la agencia espacial de Estados Unidos ha pronosticado que seguirá con su camino rumbo al norte y ahí terminará por derretirse. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario