FOTOS: El misterioso ojo del desierto del Sahara
Místico

FOTOS: El misterioso ojo del desierto del Sahara


Su tamaño es tan grande que es posible verlo desde el espacio 

Por: Karen Magallanes

El ojo o cráter en medio del desierto de Sahara es uno de los más grandes misterios del mundo entero, su magnitud es tan grande que puede verse no solo desde las alturas sino del espacio exterior. 

Cuando fue avistado desde la Estación Espacial Internacional, los científicos quedaron completamente sorprendidos ya que desde ese punto pudieron apreciar una imagen poco común en la Tierra y que desde la superficie sería difícil de apreciar. 

El misterioso ojo del desierto del Sahara. Foto: Pixabay 

Lee también: VIDEO: El oasis que está en el medio del desierto

Fue el cosmonauta Serguéi Riazanski de origen ruso, quien desde el espacio pudo detectar esta figura en uno de los desiertos más grandes de todo el mundo. Esta figura se trata de un ojo similar al del animal buey en su vista satelital. 

El científico pertenece a la Estación Espacial Internacional y fue desde el espacio donde pudo capturar la bella imagen la cual se ubica en el centro occidental de Mauritania y la nombraron como Estructura de Richat. 

 

Lee también: VIDEO: Misterioso río de arena corre por el desierto

Versiones sobre el surgimiento del ojo del Sahara 

Se cree que mide 50 kilómetros de diámetro aproximadamente, tamaño que se hace visible desde el espacio de donde fue descubierta.

Existen tres versiones acerca de su surgimiento. La primera se debe a que procede de un volcán activo, la segunda hace referencia a la caída de un meteorito, y la tercera se piensa que es el resultado de una erosión, siendo esta la más creíble. 

 

Recientemente se ha especulado una nueva teoría sobre esta formación que alude a que sería la evidencia de la existencia de la Atlántida o tal vez bajo el gran desierto podrían estar los restos del continente perdido. 

Sin embargo, a pesar de no tener una respuesta en concreto, la imagen ha causado revuelo por todo el mundo ya que desde lo alto provoca una vista espectacular, pues la forma y figura son realmente hermosas las cuales se pueden admirar por largas horas. 

Temas:

  • Hallazgos arqueológicos
  • Hallazgos misteriosos

Lee También

Suma tu comentario