Misterioso objeto brillante es hallado en Marte por el Curiosity. Foto: NASA
Místico

FOTO: Misterioso objeto brillante es hallado en Marte por el Curiosity


La pieza aún no ha podido ser identificada pero científicos apuntan de lo que podría tratarse 

Por: Karen Magallanes

El reciente aterrizaje de la sonda InSight en Marte había generado gran expectación entre la comunidad científica y la población civil, sin embargo el rover Curiosity le robó toda la atención debido a que realizó un sorprendente hallazgo. Se trata de un misterioso objeto brillante que está llamando gran atención. 

El rover Curiosity se ha encontrado explorando el Planeta Rojo desde el año 2012 y con el hallazgo de este objeto los ojos de la NASA están puestos sobre el, ya que se desconoce qué es en realidad. 

Misterioso objeto brillante es hallado en Marte por el Curiosity. Foto: Rover Curiosity/NASA

Lee también: Curiosity toma impactante selfie en Marte y la NASA la hace pública

La imagen revelada se trata de una especie de roca en la superficie marciana que por lo general debe de ser lisa. Además, la roca tiene un reflectante en el blanco y negro que aparentemente luce como un fragmento de oro. 

Los científicos de la agencia espacial de los Estados Unidos han dicho que la roca se llama Pequeña Colonsay y podría tratarse de un meteorito pero no podrían afirmarlo por ahora hasta que, Curiosity realice un profundo análisis químico. 

 
 

Lee también: NASA revela la procedencia del objeto extraño encontrado en Marte

No es la primera vez que esta sonda encuentra objetos parecidos a este, en años anteriores lo ha hecho, entre sus hallazgos importantes se encuentra un meteorito metálico y uno más compuesto de níquel brillante y hierro. 

Temas:

  • Fenómenos espaciales
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario