Confirmado: Nubes de polvo orbitan la Tierra junto a la Luna.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Confirmado: Nubes de polvo orbitan la Tierra junto a la Luna

Se encuentran a solo 400 mil kilómetros de distancia, tan cerca como la Luna 

Por: Karina Esparragoza

Recientemente un grupo de físicos y astrónomos húngaros lograron confirmar la presencia de dos nubes de polvo esquivas a solo 400 mil kilómetros de la Tierra, que podrían estarla orbitando. 

Cabe mencionar que dichas nubes fueron descubiertas hace aproximadamente medio siglo por el astrónomo polaco Kazimierz Kordylewski entre la Tierra y la Luna, sin embargo casi no eran visibles debido a su baja densidad y brillo por lo que el hecho de su existencia fue cuestionada por los científicos.

Leer también: FOTOS: Escalofriante nebulosa en forma de calavera es captada por la ESO

Sin embargo, actualmente gracias a nuevas observaciones, los investigadores no solo pueden estudiar este fenómeno, sino también determinar si el polvo cósmico podría amenazar las futuras misiones espaciales.  

¿Cómo fue posible? 

De acuerdo con el estudio, los investigadores realizaron una simulación por computadora para determinar las características de las nubes y cómo se forman. Construyeron un modelo que incluía el sistema Tierra-Luna-Sol y partículas de polvo, y observaron cómo evolucionaría durante 3 mil 650 días. 

Así mismo los cientificos trabajaron en determinar cómo se verían las nubes cuando se observaran utilizando filtros polarizadores, que permiten aislar los rayos de la luz natural con una orientación específica del vector eléctrico.

Leer también: FOTOS: Nube en forma de ángel es captada en cielo mexicano

Sobre la base de estos datos, los científicos hicieron observaciones del sistema, que tiene cinco puntos de estabilidad donde las fuerzas gravitacionales mantienen la posición relativa de los objetos ubicados, en el Observatorio privado de Slíz-Balogh en Hungría. Los resultados han determinado que la posible ubicación de la nube Kordylewski se encuentra en el punto L5.

Las imágenes de los astrónomos muestran la luz polarizada reflejada en el polvo. Además, los datos de las nuevas observaciones coinciden con los resultados anteriores, realizadas hace seis décadas. Los investigadores también lograron eliminar los artefactos ópticos y otros ruidos, lo que confirma su existencia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos