FOTO: Aparece gigantesca nube en Marte.Foto: Pixabay
Místico

FOTO: Aparece nube gigante en Marte y se puede ver desde la Tierra

Se ha formado junto al volcán Arsia Mons, de 20 mil metros de alto

Por: Karina Esparragoza

Marte, el planeta marciano, siempre dando de que hablar, y en esta ocasión no fue la excepción. Resulta que recientemente se publicaron imágenes de una gigantesca nube de agua helada que apareció junto al volcán arsia Mons, cerca del ecuador en Marte

Para que te des una idea, su tamaño es enorme, tanto que fue posible verla desde la Tierra con ayuda de telescopios. Se extiende a lo largo de mil 500 kilómetros al oeste del volcán y lleva en ese lugar aproximadamente dos semanas.

Leer también: VIDEO: Supuesta explosión en Marte despierta el misterio en redes

El  volcán Arsia Mons, alcanza los 20 mil metros de altitud y mide 250 kilómetros de ancho. La nube que ha nacido a su amparo no tiene nada que ver con la actividad del volcán, sino con los vientos y la forma de su ladera.

A pesar que durante gran parte del año, la cumbre del Arsia Mons se encontro envuelta en nubes, por lo regular está despejada en esta época. Aún así, otras misiones observaron nubes similares en el mismo lugar en los años 2009, 2012 y 2015.

Mars Express es el encargado de monitorear la evolución de la nube, que cambia de tamaño a lo largo del día. Las imágenes que envía a diario se pueden ver en una galería en internet.

Leer también: Podría haber suficiente oxígeno en Marte para albergar vida

Cabe mencionar que entre junio y septiembre, una enorme tormenta de polvo envolvió todo el planeta rojo. Las tormentas de polvo suelen influir en la formación de nubes en la atmósfera de Marte, así que, analizando esta nube, la ESA espera obtener nuevas pistas sobre el efecto de las tormentas marcianas, hasta ahora muy desconocidas.
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario