Bepi Colombo: Viaje a Mercurio ya tiene fecha.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Bepi Colombo: Viaje a Mercurio ya tiene fecha

El despegue, en un cohete Ariane 5, está previsto el día 20 a las 01:45 

Por: Karina Esparragoza

Se acerca una nueva misión. Se trata del cohete Ariane 5, el cual despegará el próximo 20 de octubre de 2018 desde el Puerto Espacial Europeo de Kouru, en la Guayana francesa, llevando a bordo las tres naves que forman la misión Bepi Colombo la cual tiene como propósito el indagar más sobre Mercurio.

Dicha misión es en conjunto con las agencias espaciales europea y japonesa que llegará a su destino dentro de ¡Siete años! y que tiene como objetivo conocer mejor el planeta más desconocido del sistema solar.

Leer también: No te pierdas de ver a Venus y Mercurio sin ayuda de telescopios

Sara de la Fuente, Coordinadora de planificación científica y operaciones del centro de ESA en Madrid, mencionó que las principales razones de BepiColombo se encuentra el buscar el origen y la evolución, la superficie y el interior del planeta, así como probar la teoría de la relatividad general de Einstein.

Han colaborado más de 80 compañías de 12 países, también España, que ha participado en el desarrollo de componentes electrónicos, antenas de baja ganancia o en componentes para el control térmico.

Leer también: La verdad sobre la foto de la alineación de Venus, Mercurio y Saturno en pirámide de Giza

El nombre de la misión procede del profesor italiano Giuseppe 'Beppi' Colombo, que tuvo un papel esencial en la misión Mariner 10 de la NASA, y esta consta de dos orbitadores independientes, el Orbitador Planetario de Mercurio y suministrado por la ESA y el Orbitador Magnetosférico de Mercur, suministrado por la agencia espacial japonesa, JAXA.
 

Temas:

  • Mercurio
  • Planetas
  • Beppi Colombo
  • ESA

Lee También

Suma tu comentario