¿Plutón nunca dejó de ser planeta?.Foto:NASA
Místico

Plutón sí es un planeta, sugiere un nuevo estudio

La investigación señala que el considerado actualmente planeta enano nunca debió dejar de ser un planeta

Por: Karina Esparragoza

Rápido se ha pasado el tiempo, ya son 12 años desde que varios quedamos sorprendidos ante la noticia de que Plutón dejaba de ser considerado un planeta,  debido a que la Unión Astronómica Internacional estableció que Plutón era un planeta enano, sin embargo las cosas volvieron a cambiar pues estudios han revelado que posiblemente existió un error. 

Leer también: Sonda de la NASA va tras cuerpo fuera del Sistema Solar

Al ser considerado Plutón un planeta enano, cambiaba de categoría bajando de nueve a ocho los planetas considerados en el sistema solar.

La IAU ha determinado que la definición de planeta es aquel cuerpo celeste que órbita el sol con suficiente masa para mantener una figura redonda y su órbita no interfiere con otros planetas. Plutón perdió esta categoría dado que su órbita atraviesa con la de Nepturno.

Un estudio de la Universidad de Florida Central publicado en la revista Icarus, señala que Plutón no debió dejar de ser considerado un planeta.

Ler también: NASA revela imagen del objeto espacial más lejano nunca antes estudiado (Foto)

Philip Metzger, autor de este nuevo estudio, relata que la IAU realizó el cambio con solo un estudio realizado en el siglo XIX, informó CNN. Señalan que esta no sería la primera vez que pretende alguien regresarle la categoría a Plutón.

Temas:

  • Plutón
  • Planetas
  • Sistema solar
  • Planeta enano

Lee También

Suma tu comentario