La 'Estrella de la Muerte' al descubierto en una imagen por la NASA. Foto: NASA
Místico

La 'Estrella de la Muerte' al descubierto en una imagen por la NASA

Una imagen que fue dada a conocer por esta agencia espacial estadounidense en la que se muestra el misterio de esta estrella 

Por: Karen Magallanes

¡OMG! A penas el 7 de junio la NASA nos sorprendía con la noticia que habían encontrado indicios de vida en Marte, y este 8 de junio ha dado a conocer una imagen impactante del gigantesco cráter Odysseus con una antigüedad de aproximadamente 450 kilómetro de ancho en Tethys, la cual es la luna helada de Saturno. 

Lee también: La NASA anuncia el descubrimiento en Marte que siempre habíamos esperado

 

Se trata de un anillo de acantilados acompañado de montañas que comienzan a elevarse en el centro del cráter, y se ha comparado con la famosa Estrella de la Muerte que todos pudimos conocer en la saga de Star Wars. 

A pesar de que la imagen acaba de ser dada a conocer, fue creada en agosto de 2015, y para recrearla se utilizaron algunas imágenes tomadas en la luz visible con la cámara de Cassini, una nave espacial equipada con una cámara de ángulo estrecho. Las imágenes que Cassini proporcionó fueron tomada justo antes de que su misión culminara y se estrellara con Saturno. 

Foto: NASA 

La agencia espacial ha informado que las fotos fueron tomadas a una distancia de 44 mil 500 kilómetros de Tethys, aproximadamente, pero en su recreación han sido perfectamente claras. 

La luna de Saturno deja al descubierto su impresionante cráter 

La Estrella de la Muerte es de suma importancia para la ciencia, ya que de acuerdo a la NASA, esta posee dos características de suma importancia. La primera de ellas es un cráter gigantesco que un impacto dejó, la segunda hace referencia a un gran valle en su superficie. 

 

Los bordes del cráter ya se encuentran un tanto deteriorados, y el pico central ha ido colapsando casi en su totalidad por lo que los científicos han sugerido que el terreno es lo suficientemente elástico como para ir cambiando su forma. 

"Tal impacto podría haber destrozado un cuerpo sólido, lo que sugiere que la composición interna de Tethys estaba parcialmente fundida cuando ocurrió", dijo la NASA.

 

Thethys es solo una más de las 53 lunas de las que se tiene conocimiento giran en torno a Saturno, y que sorprende por su inmenso valle que se extiende por 100 kilómetros de ancho y posee una profundidad de 5 kilómetros y 2 mil de longitud. 

Lee también: ¿Qué pasaría si todos los volcanes del mundo se activaran al mismo tiempo?

La imagen que dio a conocer la NASA llenaba de comentarios sarcásticos las redes sociales, pues pronto los usuarios comenzaron a compararla con la Estrella de la Muerte de Star Wars. 

Temas:

  • nasa
  • agencia espacial
  • foto de la estrella de la muerte
  • estrella de la muerte
  • Tethys
  • Star Wars
  • Cassini
  • Saturno
  • luna helada de Saturno
  • gigantesco cráter Odysseus

Lee También

Suma tu comentario