OMG; Sol explota, NASA capta el momento (Foto).Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

El Sol explota y la NASA capta el momento (Foto)

NASA utilizó computadoras para capturar todos los días imágenes de esta energía solar invisible

Por: KarinaEsparragoza

Ell Sol recientemente explotó, pero aunque suene alarmante, los científicos explican que no hay razón para preocuparse,  ya que es un fenómeno totalmente normal. 

Leer también: Telescopio Hubble muestra fotografía de la galaxia Remolino

Debido a las impactantes reacciones de fusión nuclear que alimentan el núcleo del Sol provocan que se encuentre la mayor parte del tiempo cubierta por una  luz y calor de plasma fundido, radiación crepitante y energía electromagnética que asciende y desciende de la superficie solar.

Sin embargo, dicho fenómeno no está al alcance del ojo humano. Aún así los investigadores del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA utilizaron computadoras para capturar todos los días imágenes de esta energía solar invisible.

En la foto ultravioleta, se logra observar un modelo de las líneas del campo magnético del Sol que se arremolinaban en su superficie el pasado 10 de agosto. Las líneas blancas de la superficie solar representan una erupción electromagnética a consecuencia de las interacciones de energía entre las partículas mega calientes que forman tanto el campo magnético del Sol como el plasma.

Así mismo ciertas corrientes de energía llegan al espacio creando tanto vientos solares como otros fenómenos meteorológicos, mientras que otras se elevan desde la superficie del Sol y vuelven a caer sobre ella en un círculo cerrado.

Foto:NASA

Leer también: Científicos predicen que la vida tal y como la conocemos acabaría en 2040

Estos bucles de energía magnética pueden agitar las partículas cargadas en el Sol, lo que resulta en más y más explosiones del clima solar, incluyendo erupciones solares y grandes ráfagas de radiación conocidas como eyecciones de masa coronal.

Temas:

  • sol explota
  • foto ultravioleta
  • eyecciones de masa coronal
  • NASA
  • lineas blancas del sol
  • campo magnetico

Lee También

Suma tu comentario