¡OMG!Bennu, el asteroide que podría chocar con la Tierra próximamente.Foto:NASA
Místico

Bennu, el asteroide que podría 'rozar' la Tierra

Por esto la NASA envió su sonda espacial OSIRIS-REx

Por: Karina Esparragoza

Existe el riego que el asteroide Bennu, pase más cerca sobre la Tierra que la Luna, eso fue lo que dijo la Agencia Espacial durante esta semana. Por dicho motivo durante el pasado 8 de septiembre de 2016 la NASA lanzó la nave espacial OSIRIS-REx para investigar el caso de cerca.

Leer también:El mayor peligro para Yellowstone no es una erupción volcánica

Se menciona que aunque la probabilidad es baja es poco probable que Bennu toque a la Tierra en este momento, sin embargo en un futuro la gente ya estaría preparada para utilizar el OSIRIS-REx para determinar la mejor manera de desviar cualquier asteroide amenazador que se encuentre. 

Foto:NASA

OSIRIS-REx empezó a analizar a Bennu la semana pasada por primera ocasión preparándose para estudiar las maniobras de aproximación necesarias para reunirse con el asteroide el 3 de diciembre y embarcarse a una investigación que durará 2 años.

Foto:NASA

Tendrá la misión de mapear la superficie y encontrar una zona segura con minerales interesantes desde el cual recolectar una muestra en julio de 2020. Así mismo la NASA declaró una teleconferencia de medios a las 2 p.m. Hora EDT, el próximo viernes 24 de agosto, para informar sobre el asteroide y la misión.

Foto:NASA

Para que te des una idea recogerá al menos 60 gramos de tierra y rocas, hasta un máximo de 2 mil gramos.

Foto:NASA

Leer también: Terremoto sacude a Estados Unidos (Video)

Foto:NASA

Bennu es solo uno de los 780 mil asteroides conocidos en nuestro Sistema Solar que representa interés, y no es solo porque pueden causar daño a la Tierra, sino por sus valiosos recursos para los futuros viajes espaciales.

Temas:

  • asteroide bennu
  • nave espacial OSIRIS-REx
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario