El 'camión de la muerte', morgue móvil desata polémica en México. Imagen temática: Pixabay
Místico

Video: El 'camión de la muerte', la morgue móvil desata polémica en México

Más de 150 cadáveres son los que transporta y los vecinos ya están cansados del mal olor y los problemas 

Por: Karen Magallanes/ AFP


México.- Como si fuera el camión de la muerte y sacado de una película de terror, la morgue móvil deambula por México con cientos de cadáveres a bordo, lo que ha causado una gran polémica que incluye desde molestias, hasta la plena indignación. 

Lo que sucede es que, los cuerpos de fallecidos sin identificar ya no caben en las morgues de Jalisco, estado mexicano, y tuvieron que ser depositados en un camión refrigerado que pronto fue bautizado como 'morgue móvil' y recorre algunos municipios con el hedor a bordo. 

Foto: AFP 

Lee también: El tren de la caca, una pesadilla andante que transporta excremento por el mundo

El hecho más allá de ser y parecer tétrico, se ha despertado una ola de quejas de vecinos de los lugares por donde pasa, ya que el olor dicen los disgustados, es insoportable y un verdadero problema de salud sobre todo para los niños y adultos mayores. 

La morgue móvil será reubicada 

Ante el escándalo, autoridades de México decidieron reubicar el terrorífico tráiler que se había estacionado en algunos municipios ant la falta de espacios en las morgues. 

Foto: AFP 

Lee también: Hallan un submarino en el que pudo haber escapado Hittler

Pero no solo es eso, el caso "muestra la insensibilidad de parte de algunos funcionarios ante un tema tan delicado para la sociedad, en especial para los familiares de estas personas (fallecidas) que no han sido reclamadas", reconoció en conferencia de prensa Roberto López, secretario de Gobierno del estado de Jalisco (oeste).

Mira el video: 

 
 

No lo queremos aquí, que se lo llevan a otro lado, tenemos muchos niños, huele muy feo y se pueden enfermar, dijo José Luis Tovar, un vecino. 

Ahora tendrán que buscar cómo identificar los cuerpos. Pero lo cierto es que este hecho ha despertado miles de comentarios en redes sociales y ha sido asociado a algunas escenas parecidas de las películas de terror en cine. 

Temas:

  • Morgue móvil
  • Camión de la muerte
  • México
  • Cadáveres
  • Jalisco
  • Identificar

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos