Bola de fuego verde explota sobre un volcán.Foto: Space Weather Gallery
Místico

FOTO: Bola de fuego verde explota sobre un volcán

Algunos de los telescopios más grandes del mundo fueron cegados temporalmente por un destello de luz

Por: Karina Esparragoza

Recientemente un grupo de astrónomos de Space Weather anunciaron que durante el pasado domingo 14 de octubre se logró observar un brillante meteorito, pero eso no es todo, sino que irradió una rara luz verde.

El quipo de investigación declaró que algunos de los telescopios más grandes del mundo fueron cegados temporalmente por un destello de luz. Era una bola de fuego que explotaba sobre el volcán Mauna Kea de Hawai con la luminosidad de una Luna creciente.

Leer también: VIDEO: Cae meteorito e ilumina una ciudad entera

Existen imágenes captadas por un sistema Cloudcam automatizado del Telescopio Canadá-Francia-Hawai cerca del vocán, donde se ve el extraño objeto que cayó del cielo.  

Estaba buscando sprites rojos en la base de datos en línea de la cámara cuando, me encontré con esta bola de fuego muy brillante que iluminó el cielo, dijo Frankie Lucena, un operador de Puerto Rico  

ola de fuego el 14 de octubre de 2018 .Foto: Space Weather Gallery

El evento fue capturado el 14 de octubre de 2018 a las 13:43:56, hora UTC, equivalente a las 03:43:56, de la hora local HST. Lucena además diseñó un mapa para encontrar el origen posible de esta bola de fuego. Llegó a la conclusión de que no parece provenir de ninguna lluvia de meteoritos o estrellas fugaces conocidas.

Leer también: Meteorito antiguo cae sobre una casa de Japón

En otras palabras, es un esporádico, concluyeron los astrónomos de Space Weather. 

Así mismo lo descubrieron como un fragmento aleatorio de escombros espaciales barridos por la Tierra mientras orbita alrededor del Sol agregando que las bolas de fuego esporádicas son más frecuentes de lo que se piensa.
 

Temas:

  • Meteoro
  • Hawai
  • Volcán
  • Bola de fuego

Lee También

Suma tu comentario