Meteorito antiguo cae sobre una casa de Japón. Foto: Pixabay
Místico

Meteorito antiguo cae sobre una casa de Japón

El caso fue excepcional y cayó en la ciudad de Hiroshima, la roca espacial tiene algunos 4 mil 500 años de antigüedad 

Por: Karen Magallanes


Japón.- La prefectura de Aomori, Komaki-shi, en Japón, fue testigo de un suceso pocas veces visto antes. En el mes de septiembre se encontró un techo roto en el que hallaron una especie de piedras quemadas en la superficie de la casa, mismas que el Museo Nacional de Ciencias examinó para saber qué eran y se llevaron la sorpresa que todo se había tratado de la caída de un meteorito

Fue el 26 de septiembre alrededor de las 10:30 de la noche fue cuando ocurrió el suceso en la prefectura de Aichi. 

Foto: AFP

Lee también: El extraño meteorito lunar será subastado

Repentinamente conmocionó a toda la casa temblando con un fuerte sonido lo que significa que había un agujero en una parte del techo. 

En ese momento, había una persona en la casa pero no había heridos, la superficie se quemó en el jardín al día siguiente, el tamaño de la roca era de 10 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. 

 

Lee también: Video: Meteorito explota en cielo de Estados Unidos

Cosas como las piedras tienen la propiedad de adherirse a los imanes, y cuando los expertos en el Museo Nacional de Ciencias lo evaluaron, se entendió que eran meteoritos de hace unos 4.500 millones de años por sus componentes.

El caso donde el meteorito golpea el edificio es inusual, y se dice que se reportó un caso que cayó en la ciudad de Hiroshima en 2003. 

 

En el futuro, el Museo Nacional de Ciencias tomará el procedimiento de registrarlo en la Sociedad Meteorológica Internacional como "meteorito Komaki" después del lugar donde se encuentra este meteorito. 

Temas:

  • Meteorito
  • Piedras quemadas
  • Techo roto
  • Japón
  • Caída

Lee También

Suma tu comentario