Misteriosa invasión de medusas sorprende en playas españolas (Video)
Místico

Misteriosa invasión de medusas sorprende en playas españolas (Video)

Un hombre que navegaba en las costas de Andalucía logró capturar el momento "No caben un encima de otra" 

Por: Karen Magallanes

España. Primero una lluvia de pulpos y estrellas de mar en china, una lluvia de peces en Honduras y ahora una invasión de medusas en las playas de las costas de Andalucía, bueno ¿Qué le pasa al mundo animal? Un video ha sorprendido a internet entero, pues muestra el momento en que sucede una invasión de medusas en los últimos días. 

 
 

Lee también: La lluvia más extraña del mundo; caen pulpos y estrellas de mar del cielo (Fotos)

En el clip grabado por un hombre malagueño se mira a las medusas amontonadas una sobre otra, mientras que se le escucha decir una y otra vez: "No cabe una encima de otra". 

 

La invasión se trata de una plaga de invertebrados de la especie Pelagia Noctiluca pero no se trata de ningún fenómeno alarmante sobre un suceso apocalíptico como muchas personas suelen decir en este tipo de casos que suceden con las especies marinas. ¿Qué es? 

Resulta que la plaga de medusas de esta especie tiene que ver con las condiciones del clima, un tema que sí debería hacer ruido en nuestra conciencia, ya que las inclemencias del clima han hecho que las medusas lleguen muy cerca de la costa. 

Este es el video que muestra la invasión: 

 

Más de 8 mil kilos de medusas han sido retiradas en un fin de semana 

El fin de semana pasado transcurrido durante el sábado 16 de junio, se estima que se hayan retirado 8 mil kilos de medusas, por lo que los servicios de limpieza tuvieron que recurrir a tractores para poder retirar a los invertebrados. 

 

Pero el caso no solo ha ocurrido en las playas de Andalucía, sino que se ha extendido a lo largo de las playas de Ceuta, y si los vientos que vienen de Levante continúan, las medusas podrían recorrer su camino hacia el sur.

Además, no solo se trata de un fenómeno natural y de condiciones climáticas, sino que ha surgido una alerta, ya que la picadura de estos animales produce desde molestias hasta fuertes dolores y en caso de presentar reacción alérgica llegaría hasta la muerte. 

 

Lee también: ¡Wow! Espectacular lluvia de peces en Honduras (Fotos)

El trato de una picadura de medusa debe hacerse con demasiado cuidado por lo que se recomienda que en caso de ser agredido por uno de esto invertebrados, se acuda de inmediato al médico para que haga la labor necesaria. 
 

Temas:

  • Invasión de medusas
  • Plaga de medusas
  • Andalucía
  • España
  • Pelagia Noctiluca

Lee También

Suma tu comentario