Cráter en Marte no deja muy contentos a los científicos.Foto:ESA
Místico

Cráter causado por el agua en Marte sorprende a los científicos (Foto)

Las imágenes que captaron el extraño fenómeno fueron tomadas el 1 de enero por la sonda Mars Express, sin embargo hasta el momento no se sabe su origen 

Por: KarinaEsparragoza

La Agencia Espacial Europea (ESA) nos tiene nuevas noticias, pues resulta que su sonda Mars Express recientemente capturó unas imágenes de un cráter en Marte. Sin embargo, su origen hasta el día de hoy es algo que no pueden explicar los científicos.

Leer también: El 'Gorila cósmico' podría ser la razón de no encontrar vida extraterrestre

Las teorías del por qué se generó el cráter en Marte

 

El cráter en cuestión es denominado Ismenia Patera, que se ubica en Arabia Terra, la cual es una región de transición entre el norte y el sur del planeta rojo, la cual para los investigadores es de gran interés. 

Esta zona, Arabia Terra, tiene constantes cambios de altura. En el norte se encuentran las tierras bajas, por otro parte en el sur estas se convierten en altas.

Ismenia cuenta con aproximadamente 75 kilómetros de diámetro. El objeto está rodeado por un anillo de numerosas colinas, bloques y terrones, supuestamente formados por impactos cercanos. Por si esto fuera poco, algunas hondonadas y depresiones se observan en el interior de este cráter, cuya base está cubierta por hielos llanos.

Las imágenes de esta estructura fueron capturadas el pasado 1 de enero por la cámara de la sonda Mars Express. Cabe mencionar que lleva girando alrededor del planeta 15 años. Hasta el momento no hay una conclusión acerca de cómo se creó este objeto.

Por su parte, los científicos tienen dos hipótesis. De acuerdo a la primera, este surgió por el impacto de un meteorito que golpeó la superficie del planeta rojo. Algunos expertos mencionan  que el hielo y los depósitos sedimentarios lo fueron llenando hasta que el cráter se derrumbó y formó su estado actual.

Leer también:¡OMG! Científico acusa a la NASA de esconder pruebas de vida en Marte

La segunda teoría, se argumenta el origen volcánico que, de acuerdo a su aspecto cuenta con muchas formaciones superficiales en esta área. De esta manera los científicos mencionan que Ismenia Patera tiempo atrás fue un volcán que erupcionó, arrojando tal cantidad de magma al exterior que terminó por derrumbarse y desaparecer.
 

Temas:

  • marte
  • nasa
  • roddy
  • crater de impacto
  • mars express

Lee También

Suma tu comentario