Extraña luz naranja envuelve la Tierra. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

FOTO: Extraña luz naranja envuelve la Tierra


Un astronauta captó nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional durante el misterioso momento 

Por: Karen Magallanes

Un fenómeno descubierto desde el espacio exterior está causando furor en redes sociales, gracias a una foto tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional el pasado 7 de octubre. La imagen captura el extraordinario momento en que la Tierra se encuentra envuelta por una misteriosa luz naranja. 

La foto pudo ser captada a 400 kilómetros sobre Australia y evidencia el color anaranjado de nuestro planeta. La NASA ha explicado que, este 'extraño' tono que ha envuelto a la Tierra es conocido como brillo aéreo, mientras que el fenómeno es el resultado del efecto de reacciones químicas que ocurren en la atmósfera del planeta. 


Brillo aéreo es captado desde la Estación Espacial Internacional. Foto: EEI 

Lee también: Actividad solar provocó explosión masiva de minas durante la guerra de Vietnam

Las reacciones de este tipo ocurren cuando partículas, principalmente de nitrógeno y oxígeno son energizadas por la radiación ultravioleta de la luz solar, de acuerdo a información que la agencia espacial puso a disposición en su pagina web. 

El resplandor naranja sucede cuando los átomos presentes en la atmósfera inferior chocan entre sí y pierden energía durante la colisión, luego la energía es liberada y provoca el color peculiar que envuelve al planeta. 


El astronauta captó el resplandor naranja que envolvió la Tierra el 7 de octubre. Foto: NASA 

Lee también: La tormenta solar que provocó misteriosa aurora roja

Científicos han encontrado que este resplandor aportará datos sobre el funcionamiento de la atmósfera superior para saber cómo se conecta el clima espacial y el terrestre. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario