Hielo de 15 metros de altura podría cubrir luna de Júpiter. Foto: Pixabay
Místico

Hielo de 15 metros de altura podría cubrir luna de Júpiter


La luna Europa alcanzaría hielo en esas dimensiones, lo que dificulta la búsqueda de vida extraterrestre en ella 

Por: Karen Magallanes/ Xinhua

Un de las lunas más importantes de Júpiter, la luna Europa, podría estar cubierta de láminas de hielo que alcanzan hasta los 15 metros de altura en regiones ecuatoriales, según lo indicado por investigadores de la Universidad de Cardiff en Gales.

La NASA ha estudiado las posibilidades de vida en esta luna oceánica, sin embargo, el trabajo se ha visto dificultado a las enormes torres de hielo que la cubren. 

Imagen temática: Pixabay 

Lee también: Científicos se encuentran desconcertados por campo magnético de Júpiter

"Claramente, el documento sugiere fuertemente que los trópicos de Europa van a ser puntiagudos, y sería imprudente planear aterrizar allí sin un módulo de aterrizaje especialmente adaptado", dijo Dan Hobley, autor principal del estudio y profesor en el Escuela de Ciencias de la Tierra y del Océano en la Universidad de Cardiff.

Las torres de hielo irregulares también se pueden encontrar en la Tierra, especialmente en regiones tropicales altas, secas y frías como los Andes chilenos. Estas torres de hielo se denominan "penitentes", en español, por "penitente", porque a menudo parecen personas arrodilladas en penitencia.

Imagen temática: Pixabay 

Lee también: Descubren planeta 'Monstruo', el cual no debería existir

Los científicos descubrieron que los penitentes en Europa podían tener hasta 15 metros de altura, separados aproximadamente siete metros, mientras que en la Tierra sus alturas generalmente oscilan entre uno y cinco metros.

"Los penitentes de Europa crecen mucho más lentamente que los ejemplos de la Tierra, pero en la Tierra podrían estar restringidos a una temporada o tal vez a dos hasta que se derritan en verano o se cubran con más nieve, pero en Europa, están sentados al sol para crecer. 50 millones de años ", explicó Hobley.

Imagen temática: Pixabay 

La NASA planea lanzar una misión llamada Europa Clipper en 2020. Con un costo de 2 mil millones de dólares estadounidenses, la misión "realizará repetidos sobrevuelos cercanos de la helada luna desde una órbita larga y circular alrededor de Júpiter", evaluará el posible lugar de aterrizaje en Europa e intentará buscar señales de vida en la luna.

Temas:

  • Luna Europa
  • Júpiter
  • Hielo
  • Vida extraterrestre

Lee También

Suma tu comentario