El extraño ritual del 'amor' que está acabando con los colibríes. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

El extraño ritual del 'amor' que está acabando con los colibríes

Esta pequeñita ave se está extinguiendo porque la utilizan para los llamados "amarres de amor", sí, el amor los está matando 

Por: KarenMagallanes

Cada vez son más las especies que se encuentran en peligro de extinción, los colibríes son una de esas especies en lista roja a consecuencia de la irresponsabilidad humana y a los gustos exóticos de algunas personas al querer tener una de estas pequeñitas aves como mascotas, pero no solo es eso, no son solo una moda, el tráfico de aves tiene un nuevo sentido para seguir elevando sus ilegales ventas: los rituales del amor

Foto: Pixabay 

Lee también:  En Benin le temen a la maldición de Zangbeto

Tristemente los colibríes se venden en los mercados clandestinamente, no importa el precio en el que son vendidos, importa el sufrimiento que tienen que pasar en su corto periodo de vida. Se ofertan a cualquier precio y la gente los compra para hacer 'amarres' una especie de brujería que se realiza para mantener a tu pareja atada a ti por siempre, según algunos trabajos esotéricos. 

Su venta es indiscriminada, así lo muestra el reportaje Dentro del misterioso mundo del tráfico de colibríes de National Geographic, los colibríes se vende vivos y muertos, depende para lo que lo necesites, y pueden vivir decenas de ellos en jaulas de apenas algunos 15 centímetros, e incluso, comparten su jaula con aves de mayor tamaño como loros y palomas. 

 

Aunque no están a la vista de todos, solo basta con preguntar por los colibríes para que los vendedores hagan sus ofertas por algunos 300 pesos mexicanos, eso si lo quieres vivo, si lo pides muerto podrían bajar su precio a por lo menos 200 pesos. 

No solo son elegidas como mascotas, la mayoría de sus destinos son terminar en rituales extraños para atraer el amor, en México llamada bujería o amarre. Es este hechizo 'romántico' lo que ha disparado el ilegal y cruel tráfico de colibríes. 

 

La brujería acecha a las pequeñas especies de colibríes 

El reportaje de National Geographic muestra que, se compra la pareja de colibríes, es decir, una hembra y un macho, se ponen cara a cara y les colocan ropa interior femenina y masculina respectivamente, luego son metidos en una bolsa roja que llenan de miel, el ritual continúa con más atrocidades y para mucha gente es normal hacerlo. 

Y sí, para llevar a cabo este ritual que para muchos podría ser una muestra de amor, requiere de aves muertas, ahí terminan los colibríes, entre el sufrimiento y el peligro de extinción.

 

En algunas regiones de México se cree que los colibríes poseen cualidades y poderes mágicos que les han sido atribuidos desde tiempos antiguos, algo difícil de creer para un animal que no mide más de seis centímetros. 

Desde la inquisición, el colibrí era utilizado en rituales de brujería que tenían una sola intención: utilizar sus poderes mágicos para atraer la abundancia, la fortuna y el amor. 

 

Estas aves son tan pequeñas y el aleteo de su vuelo es tan rápido que, a veces el movimiento de sus alar no puede ser visto a simple vista por el ojo humano. 

La época de la inquisición registró el primer ritual con colibríes 

 

El primer registro de la utilización de esta ave para fines de brujería, data de 1715, cuando un descubrimiento de una pequeña ave muerta enredada en una tela desgastada los llevó al misterio. 

El hallazgo se le atribuyó pertenecía Pedro Ramos en contra del fraile José De Guerra acusado previamente de superstición y hechicería. 

 

Lee también: Gitanos del mar; pueden aguantar hasta 13 minutos bajo el agua sin respirar

Supuestamente el amuleto del colibrí habría sido utilizado para tener fortuna en el juego y conseguir la atracción de las mujeres, pero la realidad es que no funcionó y esa podría ser la realidad de todos los rituales llevados a cabo y que desgraciadamente han propiciado la muerte de miles de aves. 


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario