VIDEO: La tierra 'respira' en un bosque. Foto: Pixabay
Místico

VIDEO: La tierra 'respira' en un bosque y luego hay ola de terremotos

En el video se puede ver como en la tierra comenzará a hincharse comienzan abrir grietas entre los árboles, los cuales levanta de manera impactante

Por: Brenda Camacho

En Canadá pareciera que la tierra cobrara vida, pues esta comenzó a 'respirar' y registró bruscos movimientos, pues se partió y daba la impresión que esta se derretía al mismo tiempo, todo ocurrió en un bosque de Quebec. Esto horas antes de que se presentara una serie de terremotos.

Lee también: 3 Fuertes terremotos sacuden a Canadá

En el video se puede ver como en la tierra comenzará a hincharse comienzan abrir grietas entre los árboles, los cuales levanta de manera impactante, pero si sacarlos por completo del suelo.

Lo más llamativo que este fenómeno llamado como licuefacción se presenta una superficie amplia, el cual tambalea los árboles de un lado de a otro.

Lee también: El interior de la Tierra es más blando de lo que se creía, según estudio

El fenómeno registrado se llama licuefacción, el cual por lo general se presenta cuando el suelo recibe una fuerza externa (carga), de alguna manera es como si pasara a un estado líquido, o adquieren la consistencia de un líquido pesado, es por ello que se ven así los movimientos. Es un tipo de corrimiento, ocasionado por la inestabilidad de un talud. 

Una de las razones por las que ocurren es por los terremotos (antes o después) y por lo general se presentan en suelos con algunas 'imperfecciones', es decir que estén granulados o que estén disparejos. Aunque también puede presentarse por otras causas.

Lee también: VIDEO: Se abre la tierra y se 'traga' a dos personas

La licuefacción es capaz de provocar daño a estructuras, principalmente a los edificios, además puede dañar los cables subterráneos donde los asentamientos diferenciales son grandes. Las tuberías de distribución de agua y gas y otros ductos pueden flotar y desplazarse hacia la superficie. También pueden ocasionar que colapsen las plataformas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario