NASA desconocía esta característica de Júpiter (Video).Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

NASA impacta con nuevo descubrimiento en Júpiter (Video)

La mayor parte de los investigadores se encontraban convencidos de que en dicho planeta gaseoso no había rastro de este liquido 

Por: Karina Esparragoza

Un grupo de científicos de la NASA lograron calcular la cantidad de agua que se encuentra dentro de la Gran Mancha Roja de Júpiter. De acuerdo a los resultados arrojados, la atmósfera inferior de Jupiter contiene una gran cantidad de humedad.

Leer también: Desfile planetario en septiembre ¡No te lo pierdas!

Cuando enviamos la sonda Galileo a Júpiter, el aparato se encontró en una especie de desierto donde casi no había agua ni amoníaco, explicó Godon Bjoraker, uno de los autores del estudio.

La mayor parte de los investigadores se encontraban convencidos que en dicho planeta gaseoso no había rastro de este líquido, sin embargo el reciente vuelo de Galileo refutó tal creencia. 

Los análisis sobre Júpiter se se convierten cada vez más difíciles a consecuencia de las nubes de partículas cargadas que rodean el planeta.

Leer también: Descubren exoplaneta infernal, tiene nubes de hierro y titanio

Aún así, el equipo de Bjoraker de le NASA dio a conocer una forma que permite al telescopio espacial ingresar a lo más profundo de la atmósfera jupiteriana. Los siguientes estudios revelaron que casi toda la capa inferior de las nubes jupiterianas está integrada por agua.

Temas:

  • Jupiter
  • NASA
  • Sonda espacial
  • Sonda Galileo

Lee También

Suma tu comentario