La isla de los muertos, el lugar más 'embrujado' del mundo. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

La isla de los muertos, el lugar más 'embrujado' del mundo

En Italia se encuentra uno de los sitios más misteriosos escondido entre el enigma y el olvido 

Por: Karen Magallanes

Italia.- Como un imperio de la muerte, de la nada y del olvido, es como ahora se encuentra la aterradora isla Poveglia en Italia, ahora considerada uno de los lugares más embrujados del mundo entero. Situada en la Laguna de Venecia entre Lido y Venecia. 

Lee también: Joven se casa con el cadáver de su prometido

El misterio envuelve esta zona que alguna vez fue habitada únicamente por una comunidad bastante pequeña por allá del año 1380, pero sus pobladores se vieron obligados a abandonarla cuando surgió la guerra entre Venecia y Génova

 
 

Posteriormente mientras transcurría el año 1576 una peste bubónica azotó toda Italia, los cuerpos de los fallecidos comenzaron a apilarse en la ciudad de Venecia, situación que llevó a tomar la decisión de trasladar los cadáveres a esta isla para quemarlos. 

Lee también: La 'Isla de la Muerte', donde los huesos y el terror emergen de los suelos

Todo aquél que presentara síntomas de peste fueron enviados aún con vida a la isla, ahí morían poco a poco y se estima que por lo menos hayan sido 160 mil personas las afectadas, número único de pacientes que presentaban síntomas, es decir, quienes fallecieron no entran en esta contabilización. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

YERA RITUALES. LUGARES MÁS MISTERIOSOS DEL MUNDO… HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE ISLA POVEGLIA. La isla de Poveglia está situada en Italia, allí se construyó un hospital para atender a pacientes italianos que sufrían de peste bubónica o también llamada la peste negra. En este lugar moría gran cantidad de pacientes cada día los cuales eran enterrados bajo tierra, algunas personas que visitaban en esa época Poveglia cuentan que el suelo se sentía diferente por los fluidos que expulsaban los difuntos. En este hospital se internaron muchas personas injustamente que realmente no estaban enfermas, el ambiente era tan insalubre que absolutamente todos los pacientes morían, se registra que alrededor de 164.000 fallecieron en esta isla. Para el año 1800 este refugio para personas con peste negra paso a ser un hospital mental. Cuando los nuevos pacientes fueron trasladados a este sitio constantemente se quejaban de que veían fantasmas y escuchaban cosas extrañas. Los enfermeros y doctores nunca le dieron importancia a estos comentarios, debido a las graves enfermedades mentales que padecían las personas que se encontraban internas. Un caso atroz que sucedió en este hospital fue llevado a cabo por un cruel doctor que realizaba experimentos inhumanos con los pacientes. Los últimos días de este doctor fueron una pesadilla porque al igual que los internos veía a los supuestos espectros, ante esto se le declaro esquizofrénico y llego a suicidarse. Los curiosos que han visitado esta isla actualmente, manifiestan que no importa la hora del día siempre se escuchan gritos de dolor, sienten el ambiente muy tenso y ven sombras que pasan rápidamente. Más de estas asombrosas historias en nuestra página web www.caminodelsertv.com. #Julio #July #YeraRituales #LugaresMisteriosos #HospitalPsiquiatrico #IslaPoveglia #Yera #Mujeres #Hombres #Artículos #Interés #Yeratarot #CaminodelserTV

Una publicación compartida por Camino Del Ser (@caminodelsertv) el

 

El misterio que la peste desató 

Al pasar del tiempo, el suelo de la isla había quedado dañado por la gruesa capa que la ceniza de los cuerpo incinerados había dejado. 

Más allá de eso, se dice que una capa tierra de la isla de Poveglia se encuentra formada de huesos humanos, es como si la muerte se hubiera adherido a las entrañas del suelo, como si escribiera su propia historia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

☠️L'isola di Poveglia è un isolotto a sud di Venezia e inaccessibile ai turisti. Pare non sia nemmeno facile trovare barcaioli propensi ad accompagnarvi poiché l'isola, dicono, "è viva". Nei secoli passati, l'isolotto è stato meta solo per coloro che vi si recavano (o meglio, vi erano trascinati con la forza) ad andare lì a morire. Poveglia infatti, fu "l'ultima spiaggia" per i malati di peste nera e dal 1700 vi vennero trasportati anche i cadaveri degli appestati insieme alla gente ancora viva ma a cui non restava ancora molto. L'isola accoglie i resti di circa 160mila persone, per la maggiore cremate in grandi falò durante le epidemie e altri gettati nelle fosse comuni a cielo aperto, visibili ancora oggi. Ma una cosa che non si dice spesso, è che l'isola stessa è formata in gran parte proprio dalle ceneri dei morti. Come se non bastasse, agli inizi del 1900 Poveglia accolse un ospedale psichiatrico. Qui, uno dei medici era solito fare esperimenti raccapriccianti sui degenti e per questo, pare, uno dei suoi pazienti più "scontenti", o forse un fantasma dicono le leggende, lo gettò dalla torre campanaria. Il suo fantasma vaga ancora per l'isola inseguito dalle anime di coloro che erano state le sue cavie da laboratorio, in un eterno tormento senza fine. Sarà per questo che nel 1968 l'isola venne chiusa definitivamente? Una cosa è certa: Poveglia pulsa di sentori sinistri ancora oggi, tanto che a detta dei più famosi "ghost hunters" è uno dei luoghi più infestati del pianeta. . #forgottenplaces #paranormal #paranormalinvestigation #haunted #ghost #horror #ghosthunting #paranormales #paranormalevidence #ghosthunters #paranormalequipment #scary #paranormalevents #paranormalromance #paranormalactivity #spooky #ghosts #abandonedplaces #abandoned #venezia #poveglia #fantasmi #misteri #misteritalia #salottodelterrore #attualità #news #cultura #luoghiabbandonati #italia

Una publicación compartida por Massimo Mayde (@massimo_mayde) el

 
 

Años después, durante 1645 la isla volvió a ser pisada por seres humanos bajo un control de acceso para que los mercantes que iban rumbo a Venecia pudieran pasar. 

Cientos de años más tarde, en 1922 la construcción de un hospital psiquiátrico en la zona despertó el misterio, puesto que pacientes argumentaban tener apariciones, miraban fantasmas, otros reportaban escuchar ruidos extraños, pero no se le prestó atención dadas las condiciones mentales de los pacientes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#île #abandonnée #lagune #venise #poveglia #ruine #ancienhôpitalpsychiatrique

Una publicación compartida por pierre filmon (@pierre.filmon) el

 
 

Imposible permanecer un día en ella 

El doctor que atendía el hospital había sido tachado de utilizar drásticos métodos con los pacientes, al pasar del tiempo él mismo comenzó a experimentar eventos paranormales, veía sombras, escuchaba cosas aterradoras, situación que lo llevó a terminar con su vida. 

 
 

Para 1968 el hospital habría cerrado sus puertas, la isla quedó deshabitada y quienes han regresado a visitarla, no han permanecido ni unas cuantas horas en ella. 

Los atrevidos aventureros que han pisado la isla dicen que han podido escuchar voces que les piden que se vayan, una clara advertencia lanzada para que jamás regresen. 

 
 

Hace al menos cuatro años, el gobierno subastaba la isla con la intención de ceder las concesiones para que un hotel de lujo fuera instalado en sus misteriosas tierras.

Temas:

  • Isla Poveglia
  • Italia
  • Isla de los muertos
  • Subasta
  • Peste

Lee También

Suma tu comentario