Se podría presentar una inversión de polos. Foto: Pixabay
Místico

Se podrían invertir los polos y esto es lo que sucedería en la Tierra

Se registrarían cambios importantes en el clima de acuerdo con los investigadores

Por: Brenda Camacho

Se ha revelado que esa especie de capa que evita que los rayos del Sol nos lleguen directamente ha presentado una serie de cambios, lo que ha provocado que esta se debilite principalmente en las regiones de  Sudamérica y Sudáfrica. Es lo que los científicos llaman Anomalía del Atlántico Sur. Lo que podría llegar a causar una inversión de polos y podría provocar cambios importantes en el clima en la Tierra.

Lee también: 7 profecías que podrían sacudir al mundo en el 2018

 

De acuerdo con datos de la Agencia Espacial de Europa (ESA) las corrientes de hierro líquido bajo la superficie de la Tierra se están moviendo de forma constante, lo que sería una señal de que los polos están a punto de pasar por un cambio importante.


Hay que aclarar que aunque se llegará a presentar no sería la primera vez, ya que se registró una situación similar hace 780 mil años. Según la científica, Alana Mitchell, en la Tierra se podrían experimentar cambios importantes en el clima, los cuales podría llegar hacer catastróficos, provocando que en algunas zonas ya no se pueda vivir.

 

Otro de los escenarios que se pudiera presentar en caso de que llegar a ocurrir la inversión de polos es que, el campo electromagnético se debilitaría y como consecuencia ingresarían los vientos solares y aumentarían los niveles de radiación. Lo que ocasionaría daños en las redes eléctricas y los satélites de comunicaciones.

Esa situación si nos podría los pelos de punta en la actualidad, ya que usamos la tecnología para la mayoría de nuestras actividades.

 

Lee también: ¿Se ve una luz al final del túnel antes de morir? La ciencia lo aclara

Los polos magnéticos sur y norte se invierten cada 200 mil o 300 mil años y después regresan a su posición normal. Hay que aclarar que la Tierra ha sobrevivido a inversiones en el pasado, pero saber sobre el tema nunca está demás.

Temas:

  • inversion de polos
  • cambios en el clima
  • anomalia del atlantico sur
  • cambios en la tierra

Lee También

Suma tu comentario