Científicos se encuentran desconcertados por campo magnético de Júpiter.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Científicos se encuentran desconcertados por campo magnético de Júpiter

 Dicha imagen del campo magnetico es extraño para los científicos, buscan explicación

Por: Karina Esparragoza

Recientemente un grupo de científicos de la NASA han declarado su desconcierto tras visualizar una imagen del campo magnético de Júpiter, la cual  fue elaborada por ellos mismos en base a los registros de la nave espacial Juno. 

Leer también: Colores surrealistas son captados en nubes remolinos de Júpiter por la NASA

Lo extraño de este campo magnético podría estar relacionado con la temperatura y presión extrema cerca del núcleo de Júpiter. Aquí, la interacción de las capas turbulentas podría generar un campo magnético complicado.

La nave espacial Juno de la NASA fue quien logró obtener la nueva imagen del campo magnético de Júpiter. Juno ha estado en órbita al rededor del planeta en cuestión desde el pasado mes de julio de 2016.

Después de casi 2 mil mediciones realizadas por Juno, se ha creado un mapa que detalla cómo surge este campo y se trata de explicar cómo se extiende por aproximadamente 10 mil kilómetros debajo de las nubes.

La manera en que los expertos decidieron ilustrar este campo magnético fue con líneas, de este modo, las líneas surgen del hemisferio norte del planeta y vuelven al ser de su ecuador. 

Leer también: NASA impacta con nuevo descubrimiento en Júpiter (Video)

Kimbeely Moore, coautor del estudio de la Universidad de Havard, señala que los resultados los tienen desconcertados.

Temas:

  • Júpiter
  • NASA
  • Campos magnético
  • Juno

Lee También

Suma tu comentario