El misterioso descubrimiento de las hormigas del infierno. Imagen temática: Pixabay
Místico

El misterioso descubrimiento de las hormigas del infierno

A pesar de que es una especie extinta, para los científicos representa un gra avance 
 

Por: Karen Magallanes

¡OMG! Investigadores han descubierto una nueva especie de insecto que han llamado hormiga del infierno la cual es muy diferente a las actuales, pues esta especie tenía unos cuernos similares a las del grupo formicidae (grupo de avispas). 

Una de las especies más antiguas del mundo, son estos insectos, ya que se cree que las más viejas tienen en promedio unos 100 millones de años, por lo que algunos científicos las han llamado hormigas del infierno por presentar un aspecto aterrador de sus mandíbulas y piezas bucales. 

Lee también: Perro muerde partes íntimas de hombre que lo pateó

 

Hace años fueron encontrados en Laurasia fósiles de los cuales solo dos de las 45 especies presentaban un aspecto a las de ahora y las demás tenían antenas de visión acortadas y placa de cutícula muy demacrada, según las investigaciones éstas hormigas se extinguieron en el periodo Cretácico tardío y Paleoceano. 

La nueva especie de hormiga denominada Linguamyrmex vladi, presentaba un aparato letal para alimentarse y cazar, pues en vez de boca tenía caras con cuchillas y algunas otras contaban con un cuerno sobre la mandíbula.

Lee también: Fotos: Causa revuelo 'ballena' varada en un río de Madrid

 
 

Según las investigaciones realizadas por los científicos Phillip Barden y sus colegas del New Jersey Institute of Technology de Newark, el cuerno de esta especie estaba reforzado con metal lo que ayudó a conservarlo y es debido a ello que se creía que pertenecía a una especie de vampiro, pues al subir las mandíbulas, éstas formaban un canal que les permitían succionar sangre de otros insectos al atacarlos.   

 
 

Esta especie es uno de los insectos menos comunes a los que ahora conocemos, pues es a través de las investigaciones que nos damos cuenta como es la cambio entre los animales a través de la evolución, en donde aparecen con un físico que jamás imaginamos tendrían. 

Temas:

  • Hormigas
  • Infierno
  • Linguamyrmex vladi
  • Insecto

Lee También

Suma tu comentario