Foto: Xinhua 
Místico

FOTOS: Misteriosa tumba antigua decorada con poemas, es encontrada


La rara tumba está adornada con cuatro poemas grabados de más de 700 años 

Por: Xinhua

Taiyuan.- Una rara y antigua tumba decorada con poemas y murales se encontró en la provincia de Shanxi, en el norte de China, anunció hoy el Instituto Provincial de Arqueología.

La tumba fue excavada en mayo durante la construcción de una autopista en la aldea Longbai en la ciudad de Jinzhong. El trabajo de investigación sobre la tumba acaba de ser completado.

Foto: Xinhua 

Lee también: VIDEO: Encuentran insólita tumba extraterrestre

Zhao Hui, un miembro del personal del instituto, dijo que con una altura promedio de 3,6 metros y una forma octogonal, la tumba estaba bien conservada. Los ocupantes de la tumba fueron confirmados como hombres y mujeres basándose en los esqueletos encontrados.

A juzgar por su estructura, forma y los objetos desenterrados, esta tumba podría remontarse a la Dinastía Jin (1115-1234), dijo Zhao.

Foto: Xinhua 

Lee también: Misteriosa tumba del visir Mehu ha sido abierta por primera vez en 4 mil 300 años

Una tumba decorada con poemas grabados es una rareza, dijo Zhao. Su parte inferior estaba pavimentada con ladrillos negros, mientras que su arco estaba pintado con pigmento rojo. Las paredes circundantes con marcos negros fueron decoradas con poemas y murales.

Foto: Xinhua 

"Se grabaron un total de cuatro poemas en las paredes circundantes con un guión regular para representar el paisaje a fines de la primavera", dijo Zhao, y agregó que en las paredes también se encontraron murales de maceteros de cuatro patas y jarrones pintados en rojo.

Foto: Xinhua 

"La identidad de los dueños de la tumba o su preferencia personal puede decidir el estilo de decoración de la tumba", dijo Zhao. "Por otro lado, podría reflejar la decoración tradicional de la tumba en la dinastía Jin".
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos