Gigante agujero; encuentran falla en la atmósfera terrestre.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Agujero enorme; encuentran falla en la atmósfera terrestre

Investigadores mencionan que el agujero se desarrolló a consecuencia de un calentamiento súbito estratosférico

Por: KarinaEsparragoza

Estados Unidos.- Recientemente un grupo de científicos, del Instituto Tecnológico de Massachusetts fueron  quienes descubrieron un enorme agujero en la ionósfera de nuestro planeta Tierra.

Leer también: Registran explosión en cráter del Popocatépetl; activan alerta

De acuerdo a los estudiosos, dicho agujero se desarrolló a consecuencia de un calentamiento súbito estratosférico. En medio de este fenómeno, las grandes ondas presentes en la tropósfera, la capa más inferior de la atmósfera, se dirigen hacia la estratósfera

Posteriormente estas mismas ondas hacen interacción con corrientes de chorro polar y así mismo la temperatura se eleva rápidamente durante el curso de unos pocos días.

Cabe mencionar que en un análisis enfocado en el calentamiento súbito estratosférico de enero de 2013 las conclusiones fueron que la densidad de electrones en la ionósfera nocturna bajó a consecuencia de los efectos de SSW surgiendo así el enorme agujero que se extendía desde la latitud 55 ° Sur hasta 45 ° Norte. 

Asi que debido a esto, detectaron que fenómenos meteorológicos de gran escala, como los SSW que aparecen en las capas inferiores de la atmósfera, tienen el poder e dañar la ionósfera.

Leer también: ESA revela fotografía de cometa con forma de pato

Por útimo, Nick Pedatella, un científico de High Altitude Observatory explicó que el agotamiento de ionósfera durante la noche es importante para un entorno meteorológico espacial cercano a la Tierra, ya que puede impactar la manera cómo la atmósfera superior responde a tormentas geomagnéticas e influencia la aparición de irregularidades en la ionósfera. 

Temas:

  • agujero gigante
  • calentamiento estratosférico
  • fenómenos meteorológicos
  • ionósfera

Lee También

Suma tu comentario