Captan un asombroso sonido en un glaciar en la Antártida (Video). Foto: AFP
Místico

Captan un asombroso sonido en un glaciar en la Antártida (Video)

Investigadores estaban averiguando sobre el cambio climático cuando consiguieron grabar un familiar sonido

Por: Brenda Camacho

Mientras se realizaba una investigación hace unos días en uno de los glaciares de la Antártida, el glaciólogo de un laboratorio de la Universidad de Rochester, Peter Neff, consiguió captar un asombroso sonido, que quizá para muchos va a resultar bastante conocido, ya que sale en una caricatura.

Lee también: Se podrían invertir los polos y esto es lo que sucedería en la Tierra

 

Según un video publicado en la cuenta de Twitter el glaciólogo, mientras se encuentran haciendo algunas averiguaciones llevan a cabo unas perforaciones, con el objetivo de sacar  núcleos de hielo que aporten pistas de los patrones del cambio climático. 

¿De dónde viene el sonido?

 

En una de las pruebas que hicieron el investigador lanzó un bloque de hielo en un hueco de 90 metros aproximadamente. Conforme el bloque va descendiendo va produciendo un sonido bastante particular. Pero cuando ya avanzó algunos metros en el orificio genera un asombroso sonido, el cual es muy parecido al que sale en la caricatura de El Coyote y el Correcaminos.

Lee también: Encuentran un pez 'monstruo' en una playa de Australia (Fotos)

Después de conseguir tal efecto, se nota que los investigadores están sorprendidos con el ruido que provocó el bloque de hielo, pues se escucha en el video unas espontáneas carcajadas.

 

El filme el cual fue publicado a finales de febrero del 2018 en la cuenta de Twitter de Peter, tiene hasta el momento más de 5 millones de reproducciones y cientos reacciones. Pues los usuarios de esa red social quedaron realmente sorprendidos con el sonido que generó el bloque de hielo.

Este es el video que ha despertado gran curiosidad en el mundo

 
Una prueba más de cómo lograron conseguir ese particular ruido
 
 

Temas:

  • sonido en glaciar de la antartida
  • graban sonido en la antarida
  • graban sonido en glaciar

Lee También

Suma tu comentario