Podría haber una civilización extraterrestre en nuestra galaxia. Foto: Pixabay
Místico

Podría haber una civilización extraterrestre en nuestra galaxia

Unn modelo estadístico los ayudará a buscar señales de vida alienígena 

Por: Karen Magallanes


¿Estamos solos en el Universo? Científicos señalan que dicha probabilidad puede ser una realidad. De acuerdo con un comunicado publicado en el portal Phys.org, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, se encuentran desarrollando un modelo para determinar dicha probabilidad de encontrar una civilización inteligente extraterrestre en la galaxia.

Si la humanidad no detectara una fuente de señales de radio en una distancia máxima de 40 mil años luz, lo más probable es que en nuestra galaxia no haya nadie más que nosotros, según los hallazgos de los investigadores.

 

Lee también: Viajero del tiempo pasa detector de mentiras

En dichos cálculos se usó el teorema de Bayes, que permite determinar la probabilidad de un evento que esté relacionado estadísticamente con otro evento que ya haya ocurrido.

Lee también: ¿Qué pasaría si la Tierra se quedara sin Luna?

Por ejemplo, debido a la ausencia de fuentes de señales de radio alienígenas a cierta distancia de la Tierra, se hace posible evaluar la posibilidad de existencia de una civilización tecnológicamente avanzada a una distancia mayor.

 

El científico Claudio Grimaldi estimó que la probabilidad de detectar una señal de una civilización extraterrestre se vuelve muy pequeña en un radio de 40.000 años luz. Hasta el momento, los científicos solo han podido examinar señales de radio a una distancia de únicamente 40 años luz alrededor de nuestro planeta, pero no se descarta que en un futuro se puede llegar a más y se pueda llegar a un descubrimiento insólito.
 

Temas:

  • Galaxia
  • Extraterrestre
  • Universo
  • Planeta

Lee También

Suma tu comentario