Wow; exoplaneta de la estrella TRAPPIST-1 probablemente sea habitable. Foto:Pixabay( Imagen temática)
Místico

Estarían cerca de encontrar un exoplaneta que sea habitable

Científicos consideran esto debido al descubrimiento de siete planetas en órbita alrededor de la estrella TRAPPIST-1

Por: KarinaEsparragoza

Durante el mes de febrero del  2017, se estuvo anunciando el hallazgo de un sistema de nada más ni nada menos que siete planetas en órbita alrededor de la estrella TRAPPIST-1. De hecho se ha llegado a considerar que este sistema solar a 39 años luz de la Tierra podría ser el nuevo hogar en el universo que el ser humano busca.

Leer también: ¡OMG! La NASA descubre extraños cambios en agua dulce de la Tierra (Video)

Cabe aclarar que no es suficiente con el hecho de que un planeta esté en  una zona de habitable para que pueda albergar vida, ya que también otro de los factores más importantes con los que debe contar es con la existencia de agua. 

Diversos exoplanetas de TRAPPIST-1 cuentan con esta característica, sin embargo recientes estudios apuntan a que podrían tener tanta agua que los haría inhabitables. Debido a que el exceso del líquido vital imposibilita la formación de una atmósfera apta para albergar vida.

La Universidad de Columbia ha anunciado que su equipo de investigadores del Cool Worlds Laboratory determinó que el TRAPPIST-1e, cuenta con  un gran núcleo de hierro. Sin duda, este es un descubrimiento que podría tener implicaciones para la habitar este planeta.

El astrónomo David Kipping, es el científico que se encuentra encabezando el proyecto quien explicó que  en el sitio científico arXiv que después de analizar TRAPPIST-1e, se dieron cuenta de que su núcleo comprende al menos la mitad del planeta por radio, y como máximo, el 78 por ciento. 

Esto es lo que más me emociona sobre TRAPPIST-1e. Este planeta es un poco más pequeño que la Tierra, se encuentra justo en la zona habitable y ahora sabemos que tiene un gran núcleo de hierro como nuestro planeta, mencionó David Kipping.

Leer también: ¡Wow! Telescopio ALMA encuentra evidencias de formación estelar

Este hallazgo podría significar que, de todos los planetas de este sistema, este es el más parecido a la Tierra y hay mucha expectativa que tenga una magnetosfera protectora. Para más adelante Kipping y su equipo esperan realizar estudios del exoplaneta Proxima b para descubrir si tiene atmósfera.

Temas:

  • estrella enana
  • estrella TRAPPIST-1
  • exoplaneta y TRAPPIST-1
  • exoplaneta habitable

Lee También

Suma tu comentario