Tiangong-2. Foto: Xinhua
Místico

Estación espacial Tiangong-2 saldrá de órbita ¿Podría estrellarse en Tierra?

Los restos de la estación espacial china, Tiangong-1 cayeron en superficie terrestre durante 2018 

Por: Karen Magallanes/ Xinhua

Beijing.- La estación espacial china, Tiangong-2 está funcionando normalmente y se retirará de forma segura después de julio de 2019, según un informe sobre los proyectos espaciales de China el miércoles 26 de septiembre. Mientras que el mundo se pregunta si su salida de órbita y regreso a la atmósfera podría traer consecuencias. ¿Podría estrellarse en Tierra?

"Tiangong-2 actualmente opera en una órbita casi circular con una altura promedio de unos 400 kilómetros. La temperatura y la presión de la cabina experimental cumplen todos los requisitos de trabajo", dijo Lin Xiqiang, subdirector de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. , en la reunión informativa.

 

Lee también: Estación espacial china se estrelló en la Tierra; así fue su caída

Llevará a cabo pruebas de vida del compresor y pruebas de aplicación de ciencia espacial en el futuro, agregó Lin.

Zhu Congpeng, diseñador jefe del laboratorio espacial, dijo que Tiangong-2 se diseñó con varios modos de control de seguridad para hacer frente a las emergencias y garantizar que pueda salir de órbita de forma segura.

 

Lee también: Marte da señales de vida

También hemos realizado más de 300 contramedidas de fallas para garantizar su operación segura, dijo Zhu.

Lanzado el 15 de septiembre de 2016, Tiangong-2 ha estado en órbita durante más de dos años.

Tiangong-1 reingresó a la atmósfera en 2017 

Hay que recordar que Tiangong-1 realizó su reentrada a la atmósfera terrestre en abril de 2017 para efectuar su caída sobre la superficie de nuestro planeta. 

 

Su estrelle se llevó a cabo hasta del día 2 de abril en una zona del océano Pacífico, sus efectos y consecuencias no fueron mayores, dado que el laboratorio espacial se desintegró al entrar a la atmósfera, luego de permanecer varios años de un vuelo sin control en el espacio. 

Habrá que esperar más informes de Tiangong-2 para saber qué es lo que sucederá con ella. Por el momento se desestima que pueda estrellarse en Tierra. 


 

Temas:

  • Tiangong-2
  • Estación espacial
  • China
  • órbita
  • 2019
  • Laboratorio

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos