Hallan posible tumba de Santa Claus. Foto: Pixabay
Místico

Hallan posible tumba de Santa Claus


Los investigadores creen que podría estar en una iglesia 

Por: Chispa

Arqueólogos en Turquía al parecer encontraron en 2017 la tumba de Santa Claus en una antigua iglesia de Demre al sur de ese país. El descubrimiento se debió a unos estudios electrónicos de la iglesia, mismos que mostraron huecos debajo de la superficie, así lo afirmó la Autoridad de Monumentos de Antalya, Cemil Karabayram.

Los arqueólogos creen que en Antaya fue el lugar donde nació el obispo San Nicolás en el siglo IV, en ese tiempo el lugar tenia el nombre de Myra y según las investigaciones el obispo murió en el año 343 y fue sepultado en la misma iglesia.

Hallan posible tumba de Santa Claus. Foto: Pixabay

Lee también: Cuál es el verdadero nombre de Santa Claus

San Nicolás era reconocido por su tener una gran caridad hacia las personas que lo necesitaban, motivo por el cual las religiones se basaron para asociarlo con la Navidad, entre otras celebraciones decembrinas.

Según las creencias tradicionales de la comunidad de Antaya, los restos de San Nicolás, fueron llevados a Bari una comunidad al sur de Italia, por personas cristianas en el año de 1087, donde fueron resguardados en la Basílica de San Nicola.

 

Lee también: FOTOS: El misterio del extraño reno blanco que apareció en la nieve

Después de analizar esta situación los arqueólogos llegaron a la creencia que tomaron al cuerpo equivocado de la Iglesia Demre, motivo por el cual será excavada la iglesia para revelar y confirmar sus sospechas.

Llegaremos hasta abajo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás, dijo Cemil Karabayram.

La tumba de Santa Claus se encuentra debajo de un piso de piedra 

Las investigaciones realizadas en la iglesia de Demre indican que la tumba se encuentra debajo de un piso de piedra, adornado con mosaicos. Los cuales tendrán que ser removidos uno por uno y así guardarlos en moldes especiales para evitar maltratarlos o romperlos. A esta excavación se unirán más expertos, mismos que ayudarán con investigación. 

Santa Claus, es una figura que representa las fiestas navideñas, las cuales suelen ser festejadas por las personas de diversas religiones, y según la tradiciones es el encargado de repartir juguetes en compañía de sus renos a todos los niños del mundo. Los primeros habitantes por el que fue reconocido fue por los Holandeses al que llamaban como Sinterklass, en donde lo festejaban el 6 de diciembre. 

 

Con el tiempo y debido a la migración que los holandeses presentaron hacia Estados Unidos, Sinterklass fue festejado en aquel país, de donde se cree que proviene la tradición. Luego esta se fue esparciendo por el mundo, sobretodo en los más pequeños del hogar, hasta llegar a convertirse en el fenómeno que es hoy.

En algunos países se le conoce como Papá Noel. Karabayram, espera que si se prueba que la tumba perteneció a San Nicolás, la iglesia podría tener mayor número de visitantes de diversas religiones hacia la peregrinación de la Basílica de Santa Nicola, en Italia. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos