Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie. Foto: AFP
Místico

Elon Musk pretende colonizar Marte para preservar nuestra especie

El fundador de la compañía de cohetes y naves espaciales SpaceX, dijo que el barco interplanetario podría comenzar vuelos de prueba tan pronto como el próximo año

Por: AFP/ Brenda Camacho

Estados Unidos. Elon Musk vaya que causó controversia luego de declarar en el marco del SXSW en Texas, que  se le debe dar más importancia a la colonización de Marte en caso de una hipotética Tercera Guerra Mundial. Pues de esta manera se podría asegurar la preservación de la especie.

Las bases de la Luna y Marte podrían ayudar a preservar la civilización humana y acelerar su regeneración en la Tierra, dijo el empresario.

 

Musk, el fundador de la compañía de cohetes y naves espaciales SpaceX, dijo que el barco interplanetario de la compañía podría comenzar vuelos de prueba tan pronto como el próximo año.

Lee también: Dos objetos luminosos y una fuerte explosión estremecieron el cielo de Argentina (Video)

Hay "alguna probabilidad" de que haya otra Edad Oscura, "particularmente si hay una Tercera Guerra Mundial", dijo Musk en la conferencia SXSW.

 

"Queremos asegurarnos de que haya suficiente semilla de civilización humana en otro lugar para devolver la civilización, y tal vez acortar la duración de la Edad Media", dijo.

Elon Musk. Foto: AFP

Creo que una base lunar y una base de Marte que tal vez podrían ayudar a regenerar la vida aquí en la Tierra sería realmente importante, señaló Musk.

Musk dijo que cree que el barco interplanetario de SpaceX "podrá hacer vuelos cortos, vuelos cortos de ida y vuelta, probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año".

 

Lee también: ¿En dónde caerá la peligrosa estación espacial que se aproxima a la Tierra?

SpaceX lanzó el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy, el mes pasado, enviando el Tesla Roadster rojo de Musk hacia una órbita cerca de Marte.

Temas:

  • colonizacion de marte
  • preservacion de la especie
  • elon musk
  • falcon heavy
  • barco interplanetario

Lee También

Suma tu comentario