Causas devastadoras de la bíblica ciudad de Sodoma podrían ser determinadas. Foto: Pixabay
Místico

Causas devastadoras de la bíblica ciudad de Sodoma podrían ser determinadas


Esta ciudad ha coincidido con ujn sitio arqueológico encontrado en la actual Jordania de acuerdo a varios investigadores

Por: Karen Magallanes


Después de algunas investigaciones concentradas en intentar resolver el misterio y causas de la desaparición de la ciudad bíblica de Sodoma, un grupo de investigadores encontró que esta habría desaparecido a consecuencia del impacto de un meteorito que explotó en las aguas del Mar Muerto. 

El hecho habría ocurrido, estiman, hace 3 mil 700 años de acuerdo a las más recientes pruebas arqueológicas, según difunde la información de Universe Today.

Causas devastadoras de la bíblica ciudad de Sodoma podrían ser determinadas. Foto: Pixabay 

Lee también: FOTOS: Termitas crearon la ciudad subterránea más grande

Las pruebas estarían en mayoría concentradas en el yacimiento arqueológico Tall el-Hammam en la actual Jordania. Según los expertos el lugar pertenece a la Edad de Bronce y sería la ciudad bíblica devastada. 

La destrucción de Sodoma, suponen otros investigadores, habría llegado con una impactante lluvia de fuego y azufre enviada por Dios, según las investigaciones para dar castigo a los habitantes por prácticas consideradas indebidas y reprobables. 

Causas devastadoras de la bíblica ciudad de Sodoma podrían ser determinadas. Foto: Pixabay

Lee también: Sobrevivió 49 días a la deriva en cabaña flotante solo con una Biblia

El sitio arqueológico ha sido excavado por un periodo de 13 años en los que se han reunido pruebas que fortalecen las hipótesis sobre la destrucción de la ciudad y la supuesta explosión en su territorio. 

Según los resultados de las investigaciones y la hipótesis presentada en el encuentro anual de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental el pasado 15 de noviembre de 2018, el meteorito provocó una onda de choque caliente con una potencia capaz de destruir los asentamientos habitados de la zona. 
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario