La apocalíptica erupción del volcán Vesubio que destruyó toda una ciudad romana. Foto: AFP
Místico

La apocalíptica erupción del volcán Vesubio que destruyó Pompeya (Video)

La destrucción de Pompeya recreada en un impresionante video 3D 

Por: Karen Magallanes

Pompeya vivió una de las destrucciones más catastróficas provocadas por un volcán, la destrucción volcánica de que la historia del mundo tenga memoria, transcurría el año 1970 cuando Pompeya desapareció completamente del mapa en solo cuestión de horas a consecuencia de la mortal erupción del volcán Vesubio, en Italia. 

Lee también: ¿Qué pasaría si todos los volcanes del mundo se activaran al mismo tiempo?

 

Era de tarde, sucedía el 24 de agosto de ese año cuando la furia y naturaleza del volcán despertaron para arrasar con esta ciudad romana completa. Su erupción había sido tan fuerte que, no quedaba nada de ella, solo cenizas que guardaban en el fondo todo lo que unas horas antes había sido un a gran ciudad, esa tarde había quedado convertida en una urbe de cenizas. 

 

El horror que se pudo haber vivido fue recreado por en un video 3D que muestra el aterrador fenómeno que sus habitantes vivieron, cabe señalar que no es un clip nuevo, sino que ya tiene varios años disponible en internet, pero que ha cobrado fuerza nuevamente desencadenado de las últimas erupciones de los volcanes más poderosos del mundo en los últimos meses de este 2018. 

 

La recreación muestra una panorámica de la ciudad en la que el Vesubio puede apreciarse al fondo, puedes notar los sismos que se presentaron, seguidos de una lluvia de ceniza y fuego, y a consecuencia como los hogares se van destruyendo. 

 

Dos horas bastaron para que Pompeya desapareciera 

El flujo piroclástico en cuestión de horas sumergió a Pompeya en un mar de olvido durante siglos, quizá nadie lo habría recordado pero los avances de la tecnología nos permitieron revivirlo y transportar el aterrador momento a la actualidad. 

Este es el video que recrea la erupción del Vesubio

 

No es una recreación de Chispa, se trata de la obra de un estudio de diseño llamado Zero One Animation, que formó parte la exposición Winter Masterpieces exhibition en el Museo de Melbourne y que más de 300 mil persona pudieron apreciar de cerca. 

 

Lee también: Los 5 peligrosos volcanes más activos del mundo

La recreación de la apocalíptica erupción del Vesubio es todo un drama de terror, ideal para revivir, eso sí, hay que mantener la calma y ser conscientes de lo que el clip muestra. 

Temas:

  • volcan vesubio
  • erupciones
  • ciudad romana
  • destruccion de pompeya
  • Winter Masterpieces exhibition
  • Museo de Melbourne

Lee También

Suma tu comentario