Captan por primera vez lo que sería un planeta bebé. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

Captan por primera vez lo que sería un planeta bebé

El hallazgo se realizó mientras estudiaban el disco de polvo de la estrella binaria Cs Cha y las imágenes fueron captadas por el European Very Large Telescope en Chile

Por: Brenda Camacho

Por casualidad sería descubierto un planeta bebé, ya que mientras revisaban el disco de polvo de la estrella binaria Cs Cha, vieron que esta tenía un acompañante. Motivo por el cual los expertos presumen que se trataría de un planeta que apenas está creciendo. Dicho descubrimiento fue publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.

Lee también: Plutón nuevamente podría volver a clasificarse como planeta

De acuerdo con las imágenes captadas por el European Very Large Telescope en Chile, está un pequeño punto y luego de ser comparadas con la otras décadas ese punto se mueve junto con la estrella. Aunque hasta el momento los investigadores no saben cómo se formó y tampoco tienen claro la apariencia de este.

Todo este asunto es un gran misterio y ha despertado la curiosidad de los expertos, ya que sospechan que el extraño punto de la misma forma que pudiera ser una estrella, también podría tratarse de un súper Júpiter.

Christian Ginski, del Observatorio de la Universidad de Leiden (Holanda) y autor principal del estudio, destacó que, la parte más complicada de todo es que no han podido determinar su masa, porque está muy polarizada.

Lee también: Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo


Como consecuencia de la gran curiosidad que ha generado los expertos desean estudiar a detalle la estrella binaria Cs Cha y su compañero con el telescopio internacional ALMA en la meseta de Chajnantor en los Andes del norte de Chile, para determinar de qué se trata exactamente y así poder saber si es o no un planeta bebé.

Temas:

  • descubren planeta bebe
  • estrella binaria Cs Cha
  • European Very Large Telescope en Chile

Lee También

Suma tu comentario